• Consejos
Publicado October 1, 2019

Carta a un futuro au pair

Mi consejo -y mayores deseos- para todos los aspirantes a au pair

Por Marie-Louise Deutschmann

Estimado futuro au pair,

 

En este momento, sientes un hormigueo en tus dedos, el corazón acelerado, una vocecita en la parte posterior de tu cabeza que te asusta un poco.

Mudarte a Estados Unidos. Todo por tu cuenta. Cualquiera tendría miedo, y ni la mitad de las personas que conoces se atreverían a hacerlo.

Es un gran paso. Un paso enorme. Un paso que hará que temas caer. Pero, ¿qué pasa si ese paso —ese paso que parece tan increíblemente grande en este momento— es sólo el primer paso?

Hay muchas cosas para recordar, saber y pensar. Existen consejos y trucos. Guías de supervivencia y manuales útiles. No podré decirte cómo será este año. Pero hay cosas que quiero que sepas. Cosas que en verdad espero que sucedan.

Espero que puedas encontrar la alegría cuando no sea un buen momento. Espero que taches todo de tu lista de cosas para hacer antes de morir, e incluso agregues cosas nuevas. Espero que encuentres amigos que te aprecien. Tal como eres, sin dudar. Si no lo hacen, entonces no son tus amigos. Rodéate de personas que te hagan feliz.

Espero que viajes solo para poder explorar lo maravilloso, reconfortante y emocionante que es ser independiente.

Carta a un futuro au pair

Espero que no seas tan duro. Que las cosas que los demás puedan asumir sobre ti no te lastimen. Ellos no conocen tu cultura, tu origen, tu historia.

Espero que seas la persona que nunca rehuya a la profundidad de sus sentimientos o la intensidad de su esperanza. Acepta todo el espectro, todo es parte de ti. Espero que esta experiencia suene como una canción de amor interminable. Con todos sus puntos fuertes y sus fallas.

Espero que a lo largo del viaje te detengas y eches un vistazo a tu alrededor. No estés ocupado enfocándote solo en el viaje. Esa noche afuera. Ese vuelo a casa. Respira profundo, cierra los ojos, piensa en tu experiencia aquí. Piensa en las personas que conociste, la comida que probaste, lo que sentiste. Luego abre los ojos y asegúrate de captar cada pequeño destello.

Espero que este año sea sólo el comienzo. Que a partir de ahora quieras explorar más. Más aventuras, más libertad, más felicidad.

Espero que luches. Date cuenta de que la vida no siempre es tan fácil como parece. Espero que lo superes y seas un poco más fuerte luego. Habrá días en que estarás cubierto de lágrimas. Cuando la vida sea demasiado difícil, este año sea demasiado largo, tus seres queridos estén demasiado lejos. En momentos como esos debes recordar por qué viniste.

Recuerda por qué vale la pena.

Espero que confíes más en ti mismo. Confía en tus instintos. Existe una razón por la cual te sientes así. Espero que aprendas que diferente no significa equivocado. Espero que puedas viajar a un lugar que no sabías que existía. Conoce una cultura de la que no hayas oído nada, una comida que nunca hayas probado, personas que no hayas conocido.

Espero que siempre dejes un pedazo de ti en el lugar que acabas de descubrir. Espero que abandones tu teléfono. Algunos momentos no se pueden capturar con una cámara. Espero que aprecies cada momento. Incluso cuando sumerjas tus patatas fritas en un batido.

Espero que mantengas tus expectativas bajas. No podrás visitar cada ciudad, cada estado, cada parque nacional. No te decepciones, puedes volver siempre. Este es sólo el comienzo.

Carta a un futuro au pair

Espero que puedas descubrirte a ti mismo. Sé honesto. ¿Quién eres ahora? ¿Quién quieres ser? ¿Qué puedes hacer para llegar allí? Puedes lograr tu objetivo sólo si te atreves a tener uno.

Espero que seas quien necesitabas cuando eras más joven. Cuando luchabas. Cuando te sentías solo. Espero que te ames tal como eres, y no por lo que crees que deberías ser.

Espero que puedas aceptar tu propia opinión. Pregunta si no estás de acuerdo con algo, explica si te sientes incomprendido. No existe una opinión correcta o incorrecta: se trata de una recopilación de historias personales, origen y puntos de interés. Ten la mente abierta y acepta que no todos estarán de acuerdo contigo.

Espero que cambies, crezcas y aprendas siempre.

Espero que hagas un esfuerzo extra. Brinda una sonrisa más. Perdona un tiempo más. Espero que seas valiente. Aun cuando luches con el inglés. Cuando las palabras parezcan demasiado difíciles y largas. Haz el esfuerzo, valdrá la pena. Debe ser difícil hasta que se vuelve un poco más fácil con cada pequeño paso.

Espero que seas la persona que a otras personas les gusta tener cerca. Espero que tú los inspires y ellos te hagan brillar. Espero que te sientas cómodo. Incluso si tienes dificultades para instalarte, moverte por ahí, aceptarte. Espero que hables sin reservas sobre las cosas que son importantes para ti. Espero que no seas perfecto. Encontrarás obstáculos y cosas con las que no estarás de acuerdo. Encuentra la forma de influir para mejor. Nadie recordará una historia perfecta, pero podrían tener en mente la historia divertida, real y emocionante.

Espero que tu sonrisa haga que cada extraño vea lo bueno en las personas.

Espero que te des cuenta de que este es tu viaje. Si quieres hacerlo lento, está bien. Camina a tu ritmo. Un día por vez.

Espero que te atrevas a hacer esa pregunta única sobre aquello de lo que no estás seguro. De lo contrario, la respuesta siempre será no.

Espero que seas inmensamente feliz.

Espero que te sientes en el avión y te abrume la gratitud. Date cuenta de que es tu vida, tu decisión, tu oportunidad.

Tienes que hacerlo ahora. Crea una historia que te enorgullezca contar.

 

Saludos cordiales,

Marie-Louise Deutschmann


¡Mi nombre es Marie-Louise! Tengo 19 años y soy de la hermosa y pequeña Austria. Vivo como au pair en Massachusetts y cuido a 2 niños adorables, una niña de 5 y un niño de 4. ¡Me apasiona viajar y reciclar!

Lo más popular

Descubre más sobre Consejos

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

Empezar