• Consejos
Publicado September 19, 2019

5 consejos para tomar fotos increíbles de tus viajes

¡Captura y edita imágenes estupendas directamente en tu teléfono!

Por Vonani Ngomana

Capturar momentos y vistas hermosas se ha convertido en una de mis partes favoritas de viajar. Y siento que damos por sentado lo fácil que ha sido tomar fotos y compartirlas con nuestros seres queridos. ¿Puedes imaginar cuán largo era ese proceso en el pasado? Me refiero a las cámaras de película, donde era difícil imprimir las imágenes, esperar a que estuvieran impresas, y luego ponerlas en un álbum que permanecería guardado en algún lugar. ¡El horror!

 

Hoy simplemente sacamos nuestros teléfonos móviles, presionamos el botón compartir y voilà, ya está en la red. Nosotros nacimos en el momento adecuado, nosotros los milenials. Lo que es realmente genial de nuestros teléfonos inteligentes es que no necesitamos equipos costosos para tomar fotos bellas. Tampoco precisas un software de edición costoso, porque eso es lo que hace que una imagen simple se convierta en una hermosa obra de arte. Existen muchas aplicaciones de edición gratuitas que se pueden descargar desde App Store o Google Play. A continuación, compartiré las que yo utilizo.

 

Aquí comparto contigo cinco consejos para que, con tu teléfono inteligente, tomes fotos al tiempo que viajas. Se trata específicamente de fotos de teléfonos inteligentes, porque es todo lo que uso para tomar mis fotos. Suelo llevar poco equipaje y siento que es más seguro viajar con dispositivos menos costosos. También es más conveniente, porque cuando sucede algo sorprendente, rápidamente puedes sacar tu teléfono móvil sin necesidad de ajustar la configuración, como lo harías con una cámara.

5 consejos para tomar fotos increíbles de tus viajes

1. Asegúrate de tener espacio en tu teléfono

 

Sé que no soy la única que ha querido tomar una foto sólo para recibir una notificación que dice “no tienes espacio en tu teléfono.” Y esto sucede siempre en un momento en el que necesito capturar algo que no ocurre a menudo. Así que, antes de irme de vacaciones -porque no me gusta eliminar mis fotos-, siempre transfiero algunos vídeos y fotos a mi ordenador portátil. Asegúrate de tener suficiente espacio disponible antes de partir a un viaje.

5 consejos para tomar fotos increíbles de tus viajes

2. Toma más fotos de las que necesitas

 

Cuando tomo fotos, hago muchas desde diferentes ángulos para decidir luego cuáles me gustan. No soy una fotógrafa profesional, por lo que no sé mucho de iluminación, ángulos y todo eso, entonces pruebo todo y luego decido qué es lo que funciona con las imágenes. Cuántas más fotos tomes, más probabilidades de que obtengas la toma que querías. Sea que tomes fotos de personas, naturaleza o edificios, toma siempre más de las que necesitas.

5 consejos para tomar fotos increíbles de tus viajes

3. Utiliza el modo ráfaga para fotografías con o en movimiento

 

Técnicamente, el modo ráfaga estaba destinado a tomar imágenes de objetos en movimiento, pero he descubierto que también funciona cuando la que se mueve soy yo. Así que, cuando estés en un coche y veas algo genial, usa el modo ráfaga para capturar muchas imágenes en sucesión rápida y elige la mejor luego. La mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con esta característica. El modo ráfaga puede usarse para tomas en movimiento, fotos grupales e imágenes de niños y mascotas. ¡Eres afortunado si tus niños y mascotas se quedan quietos para las fotos!

5 consejos para tomar fotos increíbles de tus viajes

4. Usa el botón de volumen para tomar fotos

 

Para mí, este fue un punto de inflexión. En realidad, recién este año descubrí que puedo tomar fotos usando el botón de volumen de mi iPhone. Sé que los teléfonos Android también cuentan con esta opción, sólo debes configurarla. Cuando uses el botón de volumen, es probable que el teléfono se sacuda como lo haría al utilizar el botón de obturador normal en la pantalla. Usar el botón de volumen contribuirá a capturar imágenes claras y no borrosas.

5 consejos para tomar fotos increíbles de tus viajes

5. Convierte las Apps de edición en tus mejores amigas

 

iPhone tiene buenos filtros y opciones de edición, pero siempre es bueno tener más opciones. Mis aplicaciones de edición favoritas son Darkroom, Photoshop Express y Facetune. Me gustan las tres por diferentes razones: Darkroom es mi opción a la hora de lograr un efecto granulado cuando intento que mis fotos se vean como de la vieja escuela. Photoshop Express tiene mi filtro favorito para tomar imágenes frecuentes de la naturaleza y tener obras de arte precisas. Y Facetune es realmente buena para arreglar los detalles más mínimos: ¡tiene una opción de corrector para ocultar imperfecciones! Si estoy vestida toda de negro, y la foto muestra los tonos de negro ligeramente diferentes, entonces uso Facetune para que toda la ropa tenga el mismo tono.

La fotografía con teléfonos móviles es una forma divertidad de expresar tu creatividad y convertir algo ordinario en una imagen hermosa sin gastar demasiado. Mi mejor consejo es que experimentes y explores todas las funciones en tu teléfono hasta que encuentres tus filtros y tengas incluso un tema en tu Instagram. ¡Feliz captura de imágenes!


¡Soy Vonani, una au pair sudafricana de 23 años que vive en Brooklyn, Nueva York! He logrado que viajar sea una parte importante de mi experiencia au pair y me encanta compartir consejos e historias de viajes desde una perspectiva sudafricana en mi blog de viajes, Township Girl’s Travelogue, y en mi Instagram, @_vonani. ¡Creo firmemente en compartir información y siempre trato de intercambiar consejos con personas de todo el mundo!

Lo más popular

Descubre más sobre Consejos

A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contamos todo lo que necesitas saber para embarcarte en la aventura de tu vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Saber más