9 formas de mejorar tu inglés antes y después de tu experiencia au pair

Consejos de au pairs en Estados Unidos

Mejorar las habilidades en inglés es una de las razones principales por las que muchos jóvenes deciden convertirse en au pairs en Estados Unidos. Y con una buena razón: a menudo, la fluidez en inglés conduce a mejores perspectivas profesionales y también puede generar oportunidades en tu vida personal. Durante un año o más como au pair descubrirás que hay algunas formas obvias de mejorar tus habilidades en inglés y varias otras maneras creativas de estar seguro de dejar América como un hablante de inglés fluido. Hablamos con algunos de nuestros au pairs para conocer qué hicieron para tachar “mejorar mi inglés hablado” de la lista de tareas para hacer antes antes de morir.

Usa los medios en inglés a tu favor

Hay muchas cosas que puedes hacer para repasar tus habilidades en inglés, incluso antes de dejar Estados Unidos. Por suerte, existen muchos programas de TV, películas, canciones y otros medios en inglés que puedes usar para ayudarte con la competencia en inglés.

 

Casi todos los au pairs con los que hablamos recomendaron mirar programas de TV y películas en inglés o con subtítulos en inglés (o las dos cosas). Elea, au pair francesa, recomienda: “mira un programa de TV en inglés con subtítulos en inglés porque, de lo contrario, tu cerebro no hará la conexión en ese idioma”.

 

La au pair colombiana Juliana descubrió que elegir una canción en inglés y aprender la letra resultaba ser muy útil, sobre todo cuando también leía la letra en español. “Me ayudó a aprender palabras y expresiones”. La au pair argentina Iri también confió en la música porque, en su opinión, “escuchar música es la mejor forma de perfeccionar la pronunciación”. La au pair mexicana Monse recomienda canciones de Adele, Bruno Mars, Taylor Swift y Ed Sheeran porque “cantan en un inglés muy fácil y claro”.

 

Tanja, au pair de Austria, dice que leyó libros en inglés empezando por los que conocía bien de antes: “Los libros electrónicos también son muy buenos porque puedes traducir las palabras que no conoces”.

 

La au pair sueca Hanna escuchó podcasts en inglés porque, dice, “por lo general, con los podcasts te sientes más relajado y también aprendes jerga y palabras raras”.

Lleva un diario, usa notas adhesivas y otros elementos creativos para mejorar tu vocabulario

Para desarrollar un vocabulario mejor, la au pair holandesa Noa recomienda pegar notas adhesivas en los objetos de la casa “con el nombre en tu idioma de un lado y en inglés en el reverso”. Es un gran ejercicio para probar no solo en tu país de origen, sino también cuando llegues a la casa de tu familia anfitriona, porque así tus niños anfitriones también pueden aprender. Melanie, ex au pair de México, todavía conserva el diario en el que escribe una palabra en inglés al día porque “es fundamental para mejorar tu vocabulario”. La au pair Monse, también de México, solía dar paseos largos mientras se preguntaba: “¿Cómo se dirá eso en inglés?”. Luego, cuando llegaba a casa, anotaba y buscaba esas mismas palabras.

 

Confía en la ayuda de tu Cultural Care buddy

Una vez que los au pairs coinciden con sus familias anfitrionas y se preparan para viajar a Estados Unidos, se les asigna un Cultural Care “buddy”, un au pair que reside en América y que se ofrece como voluntario para ayudar en la bienvenida y recepción de los au pairs nuevos. A la au pair austríaca Tanja le resultó muy útil intercambiar mensajes de texto en inglés con su buddy antes de dejar su país de origen. Por eso, explica, “es súper importante tener un amigo que no hable el mismo idioma nativo”.

 

Habla en inglés todo lo que puedas

Hablar en inglés: puede parecer obvio, pero probablemente también sea la mejor forma de mejorar las habilidades en ese idioma. “Hablar, hablar y hablar“, dice la au pair austríaca Bianca. “No importa si es con tu familia anfitriona o tus amigos, ¡no seas tímido!”. La au pair alemana Rebekka sugiere incluso hablar con extraños en la calle, algo bastante normal en muchas partes de Estados Unidos. “Quién sabe, tal vez hagas amigos nuevos”. Y no temas cometer errores. Stacey, au pair holandesa, comparte: “Le diría a mi familia anfitriona que me corrija cuando cometo errores para poder aprender de ellos”.

Rodéate de au pairs de otros países

Como au pair, tendrás muchas oportunidades de conocer a otros au pairs en tu zona, en las reuniones au pair, las clases y otras reuniones au pair informales. La au pair sudafricana Felichia te recomienda: “rodéate de personas que no hablen el mismo idioma que tú. De esta forma te verás forzado a hablar en inglés, y así tu inglés mejorará”.

 

Pasa el rato con los lugareños

Con la intención de mejorar su inglés con la ayuda de personas de la misma edad que comparten intereses parecidos, los au pairs suelen ponerse ansiosos por conocer amigos americanos.

 

 

Melisa, au pair de Argentina, dice que así fue como logró mejorar sus habilidades en inglés. Al unirse a dos centros comunitarios para jugar voleibol, Melisa pudo encontrar una red de amigos americanos. “También usé la aplicación MeetUp que organiza grupos de personas para intercambiar idiomas”. La au pair Tais, de Brasil, también sugiere tener citas con americanos o personas de otros países.

 

Aprovecha las clases de inglés (¡sobre todo si son gratuitas!)

Como au pair, tienes la posibilidad de tomar clases en Estados Unidos (por las cuales tu familia anfitriona paga hasta $500), y muchos au pairs eligen estudiar inglés. La au pair brasileña Tais aconseja: “Toma todas las clases de inglés que puedas. Invierte en tu aprendizaje, porque es el momento ideal para hacerlo”.

 

Dániel, au pair de Hungría, dio con una clase de inglés gratuita que se ofrecía en la biblioteca pública local. “Asistí durante meses, y fue de gran ayuda. Se centraba en la gramática y las palabras americanas que no había aprendido en casa”. Independientemente de la materia que elijas estudiar, si la competencia en inglés es prioritaria, la ex au pair Melanie te recomienda tomar tus créditos en una universidad local prestigiosa en lugar de hacer viajes au pair de fin de semana.

Lee libros infantiles con tus niños anfitriones

Leer libros infantiles en inglés con tus niños anfitriones es una oportunidad perfecta para mejorar tus habilidades. Las palabras y la estructura de las oraciones suelen ser muy simples y, según Melanie, “leer en voz alta a otra persona te ayuda a oír cómo pronuncias ciertas palabras y qué te causa problemas”. Leer con tus niños anfitriones también les permite a ellos hacerte comentarios honestos.

 

¡No temas!

A la hora de mejorar el inglés, es importante dejar de lado el miedo y dar lo mejor de ti. Nadie realmente importante te juzgará por tu pronunciación, gramática o vocabulario. Tus padres anfitriones, niños anfitriones y amigos agradecerán que lo intentes. La maestra de su hija anfitriona le pidió a la au pair Andrea, que en su país de origen Italia es profesora de baile, que diera una lección de baile a la clase dos días a la semana. Ella admite: “Le temía a este proyecto nuevo, pero luego entendí que era muy importante para mí. ¡Esta actividad ayudó y mejoró mucho mi inglés”.

 

No importa qué decidas probar para mejorar tus habilidades en inglés, sumergirte como au pair en la cultura americana te ayudará a convertirte en el hablante de inglés que quieres ser. Según la au pair italiana Laura, “Ahora, tras haber pasado un año en casa, todavía me siento orgullosa de lo que mejoré durante la experiencia como au pair. ¡Mi inglés ha mejorado muchísimo!”.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.
    A line drawing of a gumball machine

    ¿Listo para la aventura?

    Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

    Empezar