• Consejos
Publicado August 26, 2019

Arte culinario para tus niños anfitriones

Haz felices a tus niños anfitriones con ideas creativas para loncheras

Por Solana Petrecca

¿Cansado de luchar para que tus niños anfitriones coman verduras? Seamos honestos: los vegetales no son tan estimulantes como los dulces, ¿verdad? Nuestras familias anfitrionas desean que les demos ciertos alimentos a los niños, pero a veces es necesaria mucha paciencia para lograr que coman saludable (¡ni hablar de los selectivos!). No pierdas las esperanzas: tengo la solución.

 

Permíteme presentarte el Arte Culinario, la actividad con la que las comidas se vuelven manualidades y prepararlas las hace divertidas. Lo que necesitas es convertir las frutas y verduras en una obra de arte, y hacer de lo que haya en el plato un festín para sus ojos.

 

Te daré algunas razones de por qué es esta una gran idea:

 

1.) No TIENES que ser creativo.

¿Eres creativo? Genial. Usa todas tus habilidades y enloquece mientras preparas las comidas. ¿Eres de los que no tienen imaginación? ¡Busca inspiración en los demás! Hay muchas ideas en internet, sea en Pinterest, blogs de madres o Google Images. También puedes pensar en un personaje que les guste a tus niños anfitriones o en la próxima celebración americana e intentar hacer algo relacionado.

 

Arte culinario para tus niños anfitriones

 

2.) Puedes enmascarar sus comidas menos favoritas.

El hecho de que sus platos se vean divertidos hará que se centren en eso en lugar de hacerlo en lo que están comiendo en realidad. Si tu niño anfitrión odia el brócoli, ¡trata de usarlo de una manera diferente, conviértelo en un árbol, el cabello loco de alguien o un sapo! Olvidará el tema y lo comerá como si lo amara.

Arte culinario para tus niños anfitriones

 

3.) No es necesario que ocupes tu tiempo libre.

¿Tendrás que usar tu tiempo libre para ello? ¡No! El Arte Culinario es preparar comidas, sólo que de una manera diferente. Puedes mostrar a tus niños anfitriones cómo lo haces, o incluso hacer que sean parte pidiéndoles ayuda, sea brindando ideas o en el proceso de elaboración.

Arte culinario para tus niños anfitriones

 

4.) Puede ayudar a los selectivos.

Un artículo reciente informó que los consumidores selectivos o quisquillosos tienden a aceptar mejor nuevos alimentos cuando tienen la posibilidad de jugar con ellos. Involucra a tus niños en la actividad, bríndales opciones de comida y permíteles crear su propio arte. A los niños les encanta ensuciarse las manos, así que no será un problema. De esta forma, promueves la diversión, la curiosidad y la exploración (y se sienten muy orgullosos cuando comen lo que ELLOS prepararon).

Arte culinario para tus niños anfitriones

 

5.) ¡Es divertido!

¿Quién dijo que el trabajo tiene que ser aburrido? ¡Sobre todo cuando tu trabajo es ser un au pair! Disfruta de tu tiempo de trabajo mientras te diviertes elaborando alimentos. Sé tan creativo como desees, haz que sea un proyecto semanal con tus niños o una actividad de relajación mientras duermen la siesta.

 

Ya no tienes excusas: puedes empezar a hacer Arte Culinario cuando te sientas preparado. Puedes hacerlo para el desayuno, el almuerzo, la merienda o la cena; puedes hacerlo solo o invitar a tus niños; no importa cómo desees hacerlo, ¡hazlo y disfrútalo!


Soy Solana de Argentina. Tengo 20 años y vivo en Sparks, Nevada. Cuido de cuatro niños (dos mujeres y dos varones) y amo a mi familia anfitriona. Vivo para hornear, viajar y explorar lugares nuevos, pero también paso tiempo con mis pequeños. ¡Me encanta comer comida nueva y celebrar todas las festividades americanas!

Lo más popular

Descubre más sobre Consejos

A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contamos todo lo que necesitas saber para embarcarte en la aventura de tu vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Saber más