• Consejos
Publicado June 18, 2019

Cómo conocer americanos

¡Hacerse amigo de los lugareños!

Por Marco Postiasi

Como un au pair nuevo, quizás te estés preguntando si —y especialmente cómo— familiarizarte con los lugareños y tal vez hacer nuevas amistades. Bueno, yo me preguntaba exactamente lo mismo antes de llegar a Estados Unidos. Al principio puede parecer difícil, pero una vez que sabes cómo hacerlo, es muy simple.

 

Los americanos son personas muy abiertas y acogedoras. Como no eres residente en Estados Unidos, tendrás acento. Por cierto, eso es normal. En primer lugar, eso es lo que te hace interesante para los lugareños. No importa dónde estés, las personas querrán hablar contigo. Los americanos también son muy curiosos, tal vez por eso.

 

Quiero compartir aquí algunos consejos, ideas sobre cómo puedes ponerte en contacto con los residentes locales. También quiero compartir un poco de mi propia experiencia.

 

Vivo en una pequeña ciudad en Oregón llamada Hood River; no hay muchos otros au pairs con los que pueda salir un rato. Durante mis primeros seis meses, fui el único au pair en la ciudad y el (otro) au pair más cercano estaba a 45 minutos en carro. Por lo tanto, la mejor de las posibilidades para conseguir amigos nuevos era ponerme en contacto con los lugareños.

 

Soy una persona muy activa, extrovertida y deportiva, lo que hace que todo sea un poco más fácil. Sin embargo, no fue nada fácil al principio. ¡Espero poder ayudar con mi consejos!

 

Consejo #1: Ve al gimnasio

 

El primer consejo que quiero compartir es que investigues todos los gimnasios de tu ciudad y te inscribas en uno. No tiene que ser el gimnasio más caro y lujoso, podrías conseguir una membresía a partir de $10 por mes. Creo que ese precio bien vale la pena el registro, y te ayudará a conocer gente nueva Y mantenerte saludable, sobre todo cuando empiezas a tener un nuevo estilo de comida aquí en Estados Unidos.

 

En el gimnasio conocí algunos tíos con los que he salido desde el primer día. Empezaron a hablarme por mi acento y porque estaban muy interesados en mi historia, en cómo y por qué me mudé aquí. Todos fueron muy amables y acogedores.

 

Así que si esto te interesa, ¡ve a por ello y hazlo! Si no, continúa leyendo. Tengo algunos otros consejos e historias para compartir.

 

Consejo #2: Haz amigos en la facultad o en la universidad

 

Como estás aquí con un visado J1, debes obtener al menos 6 créditos en tu primer año. Logré todos mis créditos en la escuela comunitaria local, que en general es más barata que una universidad. Puedes tomar una gran variedad de clases. Clases de viaje o clases regulares. Si quieres conocer a los americanos, te recomiendo una clase regular. Los lugareños no toman clases de viaje (es algo más de au pairs). Las clases de viaje son geniales, por supuesto, aunque lo más probable allí es que conozcas a otros au pairs, lo que también es increíble.

 

Entonces, el consejo que puedo darte es que la mejor forma de conocer a los lugareños en la universidad es tomando clases regulares. ¡Y no tener miedo de presentarte ante otros estudiantes!

 

Consejo #3: Únete a un deporte en equipo

 

Tal vez formabas parte de un equipo deportivo antes de llegar aquí. Si es así, continúa: apúntate a un equipo deportivo local.

 

De no ser así, no importa. Elegiste mudarte a Estados Unidos para vivir una experiencia inolvidable, entonces ¿por qué no probar algo nuevo?

 

Yo empecé a jugar fútbol americano en Portland, en una liga semiprofesional. Era lo única persona no residente estadounidense, y lo recomiendo mucho. Fue, por mucho, la mejor experiencia y mi momento au pair destacado. Un austríaco y 45 americanos practicando un deporte que aman. A nadie le importaba que yo fuera de Estados Unidos o no, todos me trataban como un miembro de la familia y una parte del equipo. Durante 8 meses, pasé todos los sábados con mis compañeros de equipo, en las prácticas, los juegos y las barbacoas. Definitivamente, fue la mejor opción para conocer a un grupo de lugareños y hacer amistades nuevas.

Cómo conocer americanos

Realmente no importa cuáles sean tus intereses: si quieres conocer a los lugareños y hacer amigos americanos nuevos, siempre hay una oportunidad. ¡No la esperes, ve a por ella!


Soy Marco, tengo 20 años y soy de Austria. (Sí. Austria, no Australia; NO HAY CANGUROS). Me gustan casi todos los deportes y estar activo es una de mis formas de ser. Me gusta salir con amigos, aunque a veces es molesto hacer planes con anticipación.

Lo más popular

Descubre más sobre Consejos