Cómo superar la nostalgia

Cómo superar la nostalgia de estar en casa

La mejor forma de evitar la nostalgia en esta temporada navideña.

¡Este es un momento fascinante para estar en Estados Unidos! ¡Por qué? ¡Porque las festividades están a la vuelta de la esquina! Todo el mundo en Estados Unidos queda atrapado en el ritmo frenético de la temporada: haciendo compras de último momento, horneando dulces especiales y pasando tiempo extra de calidad con sus seres queridos.

 

Para las personas que este año pasan las festividades lejos de su familia -como los au pairs-, este puede ser un momento difícil. Después de todo, gran parte de lo que hace que esta época del año sea tan maravillosa es compartir las tradiciones con las personas que te importan. Sin embargo, ¡la buena noticia es que esta época del año puede ser una oportunidad para salir de tu zona de confort y adoptar costumbres nuevas con tu familia anfitriona y amigos au pairs!

 

En momentos de tristeza o incertidumbre es importante recordar en primer lugar por qué te embarcaste en esta emocionante aventura: para conocer gente nueva, vivir una cultura y un país ¡y aprender sobre ti mismo! Para ser un au pair en Estados Unidos has dado un paso increíble: querías ganar confianza, independencia y seguridad que te ayudaran en tus futuros esfuerzos… y para muchos au pairs eso significa encontrar la fortaleza para disfrutar las festividades de una forma totalmente nueva, con gente que estás conociendo.

Sólo piensa que un día recordarás este momento y estarás orgulloso de ti mismo por celebrar Navidad en un nuevo rincón del mundo. Tal vez extrañes esta época especial del año en Estados Unidos… ¡Quizás incluso regreses para celebrarla con tu familia anfitriona otra vez!

Pase lo que pase, queremos ayudarte a superar cualquier nostalgia que puedas llegar a experimentar. Extrañar el hogar es algo normal en la experiencia au pair, pero con unos consejos de tus compañeros au pairs puedes superarlo en poco tiempo.

Estos son algunos consejos y trucos de otros miembros de la comunidad Cultural Care que te ayudarán a controlar (¡o evitar!) la nostalgia:

“Todavía no he sentido nostalgia, pero diría que hablar con la familia anfitriona y los amigos: ellos te entenderán y es bueno hablar con alguien al respecto. También habla con tu familia y amigos en casa. Para algunas personas es mejor hablar con la familia a menudo y para otras, sólo de vez en cuando. Planifica cosas durante tu tiempo libre, ve a lugares nuevos y cosas por el estilo. Mantente ocupado”. — Mimmi Karlsson

En mi opinión, lo mejor es planificar lo que quieres hacer en tu tiempo libre, porque generalmente es durante ese tiempo que sientes nostalgia. Sal con otras personas o trata de encontrar un pasatiempo. Eso ayuda mucho. Y para las festividades, piensa que este programa sólo dura un año y siempre puedes volver a casa”. — Norma Orozco

¡Mantente ocupado y cuéntaselo a tus padres anfitriones! Ellos siempre me prestaron especial atención cuando sentía nostalgia”. — Laura Van de Ven

“Asegúrate de tener planes para tu tiempo libre: caminatas, gimnasio, películas, bebidas, etc. ¡También habla con tu familia anfitriona! Ellos son los que están más cerca, y se siente muy bien poder expresar tus sentimientos y saber que se preocupan por ti como si fueras de la familia. Asimismo, intenta no hablar con las personas que extrañas. Es bueno planificar una llamada de vez en cuando, pero hablar con ellos frecuentemente lo hace mucho más difícil.
Recuerda ser positivo, y recuérdate a ti mismo por qué estás haciendo lo que estás haciendo. ¡Piensa en todo lo que estás aprendiendo y cuánto eso te ayudará a crecer como persona!”. — Marian Geenen

“Recuerda por qué estás en Estados Unidos. Recuerda lo que querías aprender del mundo y de ti mismo. A veces, en nuestros países de origen, sentimos que debemos comportarnos de cierta forma por los amigos y familiares que nos rodean. En Estados Unidos podemos aprender más sobre nosotros mismos, lejos de los círculos en los que nos movemos habitualmente en casa. Recuerda que extender un poco más tus alas en Estados Unidos puede hacerte sentir menos nostálgico.

Envía mensajes de texto a tu familia y amigos cuando te sientas triste, pero también habla con tus nuevos amigos sobre lo que extrañas de tu hogar. Probablemente compartirán contigo las cosas que ellos extrañan de sus hogares. De esta forma te sentirás menos solo, y también ayudarás a un amigo a sentirse menos solo… ¡y adivina qué? Ambos se sentirán más en casa.

No trates de evitar la nostalgia todo el tiempo. Es importante permitirte sentir lo que sea en el momento y luego seguir adelante. Haz algo que disfrutes, abraza a tu niño anfitrión, o prepara comida en casa para compartir con todos. Esta es una gran oportunidad para ser fuerte y valerte por ti mismo. ¡Esa es una de las razones principales por las que me convertí en au pair! Y no me arrepiento ni un minuto”. — Liesl Prinsloo

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.
    A line drawing of a gumball machine

    ¿Quieres saber más?

    Te contamos todo lo que necesitas saber para embarcarte en la aventura de tu vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

    Saber más