Consejos para comprar durante el Black Friday

Consejos para comprar durante el Black Friday

¡Consigue las mejores ofertas para tus compras navideñas este año!

Lo creas o no, el término “Black Friday” no fue ampliamente reconocido o utilizado hasta principios de la década de los 2000. ¡Pero su fecha en calendario, el día después de Acción de Gracias, se ha considerado el comienzo de la temporada de compras navideñas de Estados Unidos desde 1952!

 

La evidencia más temprana del término “Black Friday” usado como referencia a las compras el día después del Día de Acción de Gracias sugiere que la frase se originó en Filadelfia alrededor de 1961, donde se usó para describir el perturbador tráfico peatonal y de vehículos que se producía al día siguiente del día festivo. Durante las siguientes dos décadas, la ahora icónica frase se generalizó: una explicación popular es que el “Black Friday ” representa el momento del año en el cual las tiendas comienzan obtener ganancias, pasando de estar “en rojo” (perdiendo dinero) a estar “en negro” (ganar dinero). El Black Friday es ahora un día en el que muchos comercios abren temprano, a partir de la medianoche, y ofrecen descuentos promocionales. ¡Ha sido el día de compras más intenso del año en los EE. UU. desde 2005, y no muestra signos de desaceleración! ¿Estás pensando en ir de compras en el Black Friday este año? ¡Consulta nuestros consejos para navegar por las multitudes y obtener los mejores descuentos!

Empezar pronto

 

El Black Friday solía consistir en revisar los periódicos del domingo para ver qué tiendas ofrecían las mejores ofertas, ¡pero esos días se han acabado! El evento ahora se ha transformado en un mes entero de ofertas y ahorros, con tiendas online ajustando regularmente los precios en todo momento. La clave para elegir la mejor compra es estar atento, y eso significa rastrear los precios los días previos al Black Friday. Cuanto antes empieces, mayor será la posibilidad de ahorrar algo de dinero.

Haz los deberes

 

No, repito, NO salgas a comprar en el Black Friday sin estar preparado. Estudia los anuncios (tanto de catálogos impresos como online) lo antes posible, pero especialmente el fin de semana anterior al Día de Acción de Gracias. Los grandes minoristas como Best Buy, Target y Walmart ofrecen descuentos estelares, pero depende de ti  buscarlos y encontrarlos. Afortunadamente, hoy en día hay docenas de sitios web de Black Friday que puedes usar para encontrar anuncios de Black Friday ya filtrados. Visita bestblackfriday.com, theblackfriday.com y dealnews.com. ¡También puedes suscribirte a sus listas de correo para recibir alertas de descuentos cuando se publiquen!

 

Rastrea las redes sociales

 

Las redes sociales de tus marcas favoritas suelen publicar anuncios para sus ofertas del Black Friday. Consulta las ofertas y promociones de Facebook, Twitter e Instagram de tus tiendas preferidas. Mejor aún, las tiendas recompensar  a los clientes que les de a “me gusta” o “sigan” sus publicaciones con alertas especiales sobre descuentos exclusivos. Por supuesto, los mensajes de texto, tweets y publicaciones en las redes sociales son una excelente manera de compartir las noticias del Black Friday con tus amigos. Cuanta más información reúnas sobre tus compras ¡mejores experiencia de compras tendrás!

Márcate un presupuesto

 

Esto puede sonar fácil, pero es más difícil de lo que piensas. Las ventas del Black Friday, especialmente las mega ofertas con unidades limitadas, están diseñadas para hacerte entrar en la tienda y poder venderte otra cosa. Y a decir verdad, una vez que estás en la tienda, es fácil emocionarse y empezar a  comprar cosas a precios reducidos.

¡No te dejes utilizar por las marcas en el Black Friday! Decide con antelación exactamente cuánto quieres gastarte en tus compras del Black Friday y cíñete a eso. Haz todo lo posible por resistirte a las compras por impulso, y en vez de eso, recuerda las ofertas que estabas buscando originalmente. Una forma de hacer esto es dejar las tarjetas de crédito en casa y solo llevar efectivo a las tiendas, esto ayuda bastante con el autocontrol.

 

Familiarízato con las políticas de la tienda

 

Recomendamos encarecidamente investigar con antelación las políticas de devolución de la tienda. La igualación de precios es una gran táctica para las compras del Black Friday porque si una tienda te ofrece un precio más bajo,  ¡estarás ahorrando dinero! Sin embargo, algunas tiendas cancelan estas garantías de igualación de precios durante este ajetreado día de compras, por lo que no te pille por sopresa. Lee siempre la letra pequeña porque un comprador preparado es un comprador inteligente.

Mandy Cook
Mandy Cook
Ich bin Mandy, schön, Dich kennenzulernen! Ich lebe in Boston und arbeite dort als Schriftstellerin, Vermarkterin und Creative Specialist mit einer Leidenschaft für eine globalisierte Welt. Zu meinen Hobbies gehört das Singen in einer semi-professionellen Acapella Gruppe, Theorien zu Game of Thrones aufstellen und Tacos essen. Ich bin reisebegeistert, liebe alles was italienisch ist und bin ein Beatles-Fan fürs Leben.