• Consejos
Publicado August 22, 2019

Consejos para un año au pair exitoso

Aprovechando al máximo mi experiencia en Estados Unidos

Por Hollie Padfield

Llevo 2 meses en mi segundo año como au pair aquí y, al igual que durante mi primer año, ¡me estoy divirtiendo mucho! Decidí extender con la misma familia anfitriona porque nos llevamos y funcionamos bien todos juntos. Además, quería seguir viendo crecer a mis niños anfitriones.

 

¿Podría decir que mi primer año fue exitoso?

Sí, podría, aunque tuve que enfrentar una serie de desafíos, tal como lo hacen muchos au pairs al tiempo que se adaptan a sus nuevos estilos de vida aquí en Estados Unidos. Yo me acostumbrada a la comida americana y cambiaba mis hábitos alimenticios para adaptarme al trabajo y a mi familia anfitriona. En general, creo que tuve un año bastante exitoso: logré lo que quería, viajar, tener una segunda familia y aprender sobre mí misma.

 

Mis consejos para tener una año au pair exitoso…

No soy una experta en esto de ser au pair, pero después de haber estado aquí un tiempo puedo dar algunos consejos a futuros au pairs, que es exactamente lo que buscaba antes de llegar a Estados Unidos. Aquí la lista con consejos para tener un año exitoso que me ha ayudado a aprovechar al máximo mi experiencia:

 

Sé positivo

Desde que llegué a Estados Unidos, he intentado adoptar una actitud más positiva. Eso me ayudó a tener una buena relación con mi familia anfitriona y a enamorarme de la zona en la que vivo mucho más rápido de lo que lo hubiera hecho de haber prestado atención a todos los aspectos negativos.

 

Practica la comunicación

Comunicarte bien con tu familia anfitriona y con cualquier otra persona que conozcas en Estados Unidos es, en mi opinión, uno de los factores más importantes en la determinación de cómo va tu año. La comunicación es clave para construir una relación con tu familia anfitriona y lograr comprender mejor a tus niños anfitriones y las responsabilidades del cuidado infantil.

 

Comprende las diferencias culturales

Es importante entender que las cosas serán diferentes de lo que estás acostumbrado en casa. Tu familia anfitriona puede hacer las cosas de manera diferente a lo que las hace tu familia en casa. Comerán de manera diferente, celebrarán diferentes festividades y tendrán tradiciones diferentes. ¡Y eso está bien! Esta es una experiencia de intercambio cultural; acepta las diferencias, aprende de ellas y comparte tus tradiciones y comidas favoritas con tu familia anfitriona. Esperar que las cosas sean diferentes de lo que estás acostumbrado es una parte importante de esta experiencia. Cuanto más lo esperes y aceptes… menor será el impacto cultural para ti.

 

Hazte tiempo

No me tomé esto en serio hasta que pasaron aproximadamente 6 meses de mi primer año. Empecé a sentirme cansada y a extrañar más mi hogar, por eso decidí que (por lo menos) una vez a la semana haría algo por mí misma. Para mí, eso significaba ir a por un café y caminar por Target sola. Para ti podría significar ir a la academia o leer un libro, o ir a la peluquería. Sea lo que sea, asegúrate de hacerlo. Realmente te ayudaría a no sentir nostalgia por un tiempo.

 

Genera confianza con tu familia anfitriona

Pero último, es muy importante generar confianza con las personas con las que vives. Sin confianza no hay relación. Esto me pareció lo más importante con mis niños anfitriones; ellos son pequeños y tímidos, por lo que quería que se sintieran cómodos conmigo. Siempre trato de cumplir mis promesas con ellos y siempre cumplo con las cosas que les digo que voy a hacer. Y gracias a eso tengo una excelente relación con mis niños y padres anfitriones.

 

Tener un año exitoso puede significar algo diferente para todos. Te animo a que tengas en cuenta las razones por las que decidiste convertirte en un au pair, las sigas y las hagas realidad. De esa forma, ¡tendrás el mejor de los años logrando tus objetivos!


Soy Hollie, tengo 18 años y soy una au pair galesa viviendo en Maryland. No, no me gusta el cangrejo, y paso más tiempo y gasto más dinero en Target que en cualquier otro lugar.

Lo más popular

Descubre más sobre Consejos

A line drawing of a gumball machine

Descubre si la vida de au pair es lo tuyo

Asiste a una reunión informativa en tu zona para descubrir de una manera divertida todo lo que necesitas saber acerca del programa.

Asiste a una reunión