• Consejos
Publicado May 1, 2019

Invierte en tus habilidades lingüísticas

Aprender inglés en Estados Unidos puede impulsar tu carrera.

Por Cultural Care Au Pair

Sumergirte de lleno y mejorar tu comprensión del idioma inglés es una parte importante del programa au pair en Estados Unidos. Mujeres y hombres jóvenes de todo el mundo eligen trabajar y vivir en el extranjero, en América, para poder practicar un idioma diferente cada día, algo que sin dudas los beneficiará más adelante en la vida.

 

Después de todo, el inglés es un idioma que se habla en todo el mundo; es un gran igualador y constructor de comunidades en partes del mundo donde personas de diferentes nacionalidades se reúnen para vivir, trabajar y jugar. Es uno de los 3 idiomas más hablados del mundo, y es una habilidad para la vida que muchos empleadores y universidades buscan cuando contratan y aceptan estudiantes.

 

Así que no es de extrañar entonces que una inversión en idioma inglés sea una inversión para la carrera futura. De hecho, aprender inglés es una de las mejores cosas que puedes hacer para sostener tus metas en la vida y alcanzar el éxito.

 

Como au pair, naturalmente perfeccionarás tu inglés a través de las interacciones diarias con tu familia anfitriona, niños anfitriones, miembros de la comunidad, LCC y nuevos amigos au pair. Ahora quizás no te des cuenta de lo importante que será este idioma nuevo una vez que vuelvas a casa y empieces a buscar trabajo. ¡Es muy bueno tener un as así en la manga, y en tu hoja de vida o CV!

 

¿De qué forma dominar el inglés te ayudará a ser exitoso en el futuro? La verdad es que son innumerables las formas en que aprender inglés en un entorno nativo puede impactar tu vida de manera positiva. Aquí describimos algunas de las más importantes:

 

Atractivo mundial

Cuando hablas inglés con fluidez, cuentas instantáneamente con un atractivo más para las empresas internacionales de todo el mundo. ¡Se debe a que hablar un idioma unificador como el inglés puede ayudarte a relacionarte y trabajar con grupos culturales diferentes! Puede ayudarte a comunicarte con las personas de una manera más personal y entender qué es lo que tratan de decir en lugar de adivinar basado en una traducción aproximada.

 

Comunicarse con alguien en su propio idioma también ayuda a derribar barreras que podrían evitar que ciertas cosas -como los contratos o eventos- avancen rápido en el trabajo. También ayuda a que todo el equipo se sienta cómodo y seguro. Con todo, hablar inglés te dará acceso a oportunidades profesionales en todo el mundo, que pueden conducir a mejores negocios y más éxito para ti.

 

Oportunidades de viaje

A lo largo de tu carrera, ser competente en inglés puede abrirte innumerables puertas en términos de viajes e inmersión cultural. Cuando trabajas para una empresa que tiene socios internacionales —o al menos busca crecer a nivel mundial—, serás la primera persona elegida para ayudar a dirigir los esfuerzos si eres un buen comunicador.

Cuando eres au pair, pasas un año (¡o más!) en Estados Unidos, inmerso en un idioma diferente y explorando tantos rincones del país como puedas. Pero como profesional que trabaja con un gran conocimiento del inglés, ¡tienes la oportunidad de ver muchas partes diferentes del mundo! La cantidad de lugares que pueden contratar traductores y expertos que dominan varios idiomas no tiene límites, por lo que si deseas viajar más en el futuro, tener un gran conocimiento del idioma inglés es un paso importante para llegar allí.

 

Crecimiento profesional

A lo largo de los años, las investigaciones han demostrado que, junto con el conocimiento de un idioma extranjero, existen otras destrezas fundamentales para la vida y los negocios que se aplican bien en el lugar de trabajo. Considera el hecho de que los estudios muestran que los estudiantes que reciben instrucción de un segundo idioma son más creativos y mejores para resolver problemas complejos que aquellos que no reciben dicha instrucción.

 

Y, por supuesto, está el hecho de que alternar entre idiomas puede ayudarte a mejorar tu agudeza mental y tus habilidades multitareas.

 

Por último, hay investigaciones de la Universidad de Chicago que afirman que las personas que hablan varios idiomas tienen más confianza en sus elecciones —tanto profesionales como personales— después de haberlas pensado en un segundo idioma para ver si tus conclusiones iniciales siguen intactas.

 

Todos estos estudios y más indican que invertir en tu fluidez en el inglés es una habilidad para la vida que sólo conduce a otras habilidades más desarrolladas y al éxito en el lugar de trabajo.

 

Entonces, si estás considerando tener un futuro en una empresa global, o en un negocio donde las relaciones interpersonales y las conexiones son prioritarias, ¡asegúrate de perfeccionar tu inglés! No hay mejor lugar para hacerlo que en un entorno nativo, por ejemplo, en Estados Unidos como un au pair.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.

Lo más popular

Descubre más sobre Consejos