La importancia de salir de tu zona de confort

La importancia de salir de tu zona de confort

¡La vida empieza al borde de tu zona de confort!

Convertirse en un au pair implica hacer una maleta, mudarse a un país nuevo y vivir con personas que jamás has conocido. Durante todo un año, estarás alejado de todo lo que conoces, por lo que te verás expulsado de tu zona de confort por lo menos una o dos veces. ¡Y eso está bien! Es bueno que salgas del lugar en el que más cómodo te sientes.

 

¿Qué es la zona de confort?

 

La zona de confort es un “estado psicológico en el que una persona siente que todas las cosas le son familiares”. Es el lugar donde más control tienes sobre tu entorno, también es cuando estás rodeado de personas con las que te sientes a gusto o cuando haces algo que ya has hecho antes.

 

Personalmente, mi zona de confort consiste en quedarme en casa hablando con las mismas 5 personas a diario, visitar las mismas tiendas y restaurantes porque sé lo que me gusta y encerrarme conmigo mismo.

 

Tu zona de confort puede ser diferente de la mía. Puede ser que tú disfrutes estar en grupos grandes o visitar 3 restaurantes diferentes en una semana. El nivel de confort de cada persona es diferente.

 

¿Por qué es importante salir de tu zona de confort de vez en cuando?

 

Salir de mi zona de confort me ha dado la oportunidad de aprender más sobre mí y entender qué tipo de persona quiero ser. He vivido muchas cosas el último año, cosas que nunca hubiera podido hacer si hubiera decidido quedarme en mi pequeña burbuja en Gales.

 

Cuando tomas la decisión de hacer algo nuevo o probar algo diferente, no sólo estás ganando esa experiencia o tachándola de tu lista de cosas para hacer antes de morir. Es mucho más que eso. Cada vez que sales de tu zona de confort, creces como persona, y aprendes que puedes hacerlo y que no fallarás.

 

El año pasado tenía mucho miedo de mudarme a Estados Unidos. Para mí significaba dar un gran paso fuera de mi burbuja de la comodidad. “¿Qué pasaría si fallaba?” “¿Querría volver a casa prematuramente?” “¿Y si no les agrado?” “¿Estaré bien?”. Esas eran las preguntas que pasaban por mi cabeza. Sin embargo, tenía tanta determinación para hacerlo que empecé a preguntarme “¿por qué no?”.

 

Es muy importante que creas en ti y digas “sí” incluso si no estás seguro del resultado. Te prometo que hará una gran diferencia en tu vida y en las experiencias increíbles que tendrás.

 

¿Cómo puedes salir de tu zona de confort?

 

A estas alturas, quizá te estés preguntado “¿cómo salgo de mi zona de confort?”. Bien, te daré un pequeño consejo en base a cómo me las he arreglado para hacerlo.

 

En primer lugar, es difícil. No fue fácil para mí y durante las primeras semanas me resultó difícil hacer amigos porque no soy una persona tan abierta que habla con todo el mundo. Empecé a decirme a mí misma “puedo hacerlo” y recordé una de las razones por las que decidí convertirme en una au pair: para conocer gente nueva y tener amigos de todo el mundo.

 

Se me ocurren 5 consejos que fueron útiles a la hora de salir de mi zona de confort:

 

1. Establece metas pequeñas

Está bien si tienes dificultades para hacer amigos en un grupo grande de personas. Empieza contactando a un au pair de tu zona y reúnete con él o ella para tomar un café. Tu LCC te proporcionará una lista de au pairs en tu grupo y sus datos de contacto.

 

2. Espera lo inesperado

Este es mi favorito. Como alguien a quien le gusta planificar y tener algún tipo de estructura para su día, un cambio repentino de plan solía ser incómodo y difícil para mí. Cuando trabajas con niños, puede haber muchos cambios inesperados a lo largo del día. Aprender a anticipar esos cambios me ha ayudado a salir de mi zona de confort y a no preocuparme por lo que pueda pasar si sucede lo inesperado.

 

3. Entiende que puedes hacerlo, sólo te asusta el resultado

Mientras crecía, siempre me dijeron que podría hacer cualquier cosa que me propusiera. No creía que eso fuera cierto, simplemente pensaba que no podría hacerlo y que si lo intentaba, fracasaría. Pero ahora sé que puedo hacer más de lo que pensé que podía hacer hace un año. Las cosas pueden resultar de muchas maneras diferentes. Es posible que te preocupe no poder correr un maratón porque no eres uno de los más rápidos en los 100 metros, pero en realidad, si entrenas y trabajas en ello, puedes ser un corredor de larga distancia natural; nunca lo sabes hasta que no lo intentas.

 

4. Cree en ti y mantente motivado

Probablemente, una de las cosas más importantes de la vida es creer que puedes ser lo que quieres ser. Probablemente estés leyendo esto porque ya eres un au pair o quieres convertirte en uno. Ya sabes o piensas que puedes vivir un año en Estados Unidos. Recuerda esto. Recuerda por qué estás saliendo de tu zona de confort; para crecer como persona, aprender cosas nuevas, tachar cosas de tu lista de cosas para hacer y aprovechar al máximo tu año.

 

5. Diviértete

Está dispuesto a aprovechar cada oportunidad que llegue mientras seas un au pair. Yo nunca había andado en kayak antes de venir, así que estaba nerviosa, pero decidí aprovechar la oportunidad y me divertí mucho. No puedo esperar a hacerlo de nuevo.

 

¿En qué me benefició salir de mi burbuja?

 

He estado en Estados Unidos casi un año y me han obligado a salir de mi zona de confort más de una vez. Y estoy muy agradecida porque eso me ha dado la oportunidad de vivir 5 vacaciones americanas, viajar a 10 estados diferentes, caminar por el Grand Canyon, navegar en kayak por el río Colorado en Arizona, intentar con remo en San Diego, tener una Navidad blanca en el estado norteño de Nueva York, conocer gente increíble de todo el mundo y tener una segunda familia.

 

Salir de mi zona de confort me ha ayudado a ser una persona mejor y más equilibrada, a punto de empezar su segundo año en Estados Unidos con más oportunidades para abandonar la burbuja que viene en camino: en lugar de huir, me aferraré a ellas porque ahora sé lo importante que es.

Soy Hollie, tengo 18 años y soy una au pair galesa viviendo en Maryland. No, no me gusta el cangrejo, y paso más tiempo y gasto más dinero en Target que en cualquier otro lugar.
A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

Empezar