¿Vale la pena extender?

¿Vale la pena extender?

Sopesando los pros y los contras del programa de extensión

Cuando hayas pasado 6 meses en Estados Unidos, recibirás un correo electrónico de Cultural Care en el que se te preguntará por la extensión. Se te pedirá que respondas a un cuestionario para determinar si el programa de extensión es o no para ti. Quiero compartir contigo cómo tomé mi decisión. No fue fácil y tenía muchos sentimientos encontrados.

 

Estaba en el tren de camino a Nueva York para las clases de fin de semana cuando recibí el correo electrónico de Cultural Care. Respondí el cuestionario y obtuve el resultado. Me animaron a considerar el programa de extensión. Realmente no sabía qué hacer. Por un lado, extrañaba a mi familia en casa y hubiera sido genial volver. Por otro lado, esta estaba siendo la mejor experiencia de mi vida hasta ahora, y sentía que tenía que vivir más cosas… que aún no estaba preparada para irme.

 

Hablé mucho con mis amigos y mi familia en casa, en Suecia, pero también aquí en Estados Unidos. Recuerdo una cosa que me dijo mi padre y que me ayudó mucho a tomar la decisión: “Estás pensando en extender, eso significa que todavía no estás lista para volver a casa. Este es tu momento, aprovecha todo lo que puedas. Disfrútalo al máximo que nosotros estaremos aquí cuando sea el momento de volver a casa”. Entonces decidí extender. Pero la toma de decisión no terminó ahí.

 

La siguiente pregunta era si quería extender con una familia nueva o quedarme con la misma . Entonces volvieron las dudas. Me gusta mucho la canción de la primera película de Descendants: “un millón de pensamientos en mi cabeza, ¿debería dejar que mi corazón siga escuchando?”, Mal de Disney’s Descendants. Así es como me sentía. Realmente me gustaba mi familia anfitriona del momento, tenía buenos amigos y formaba parte de un grupo de baile local. Tenía mi vida allí y estaba realmente feliz, pero también quería ver más del país… para vivir algo diferente.

 

Hice una lista con todas las cosas positivas sobre extender con una familia nueva en comparación con extender con la misma.

 

Familia nueva

  • Experiencias nuevas
  • Amigos nuevos
  • Ver un lugar nuevo
  • Poder elegir la ubicación

 

Familia existente

  • Conocer la zona sin GPS
  • Buena relación con mi familia anfitriona
  • Tener buenos amigos
  • Mi grupo de baile

 

Mi madre anfitriona me alentó a elegir una familia nueva. Ella dijo: “Si fuera tú, habría querido tener más experiencias y ver más del país. La vida aquí en la granja seguirá y será más de lo mismo”. Finalmente tomé la decisión de renunciar a todo y mudarme con una familia nueva. Estaba aterrada y emocionada a la vez. ¡Tuve dos experiencias au pair diferentes en una!

 

Había llegado la hora de completar la solicitud de extensión. La segunda pregunta es cuánto tiempo deseas extender, 6, 9 o 12 meses. Pensé que 6 meses serían muy poco para entrar en ritmo con una familia nueva, sus rutinas y todo. Quedaban las opciones de 9 o 12 meses. Elegí 12 meses. No sé bien por qué, creo que me pareció la decisión correcta.

 

He hablado sobre la extensión con diferentes au pairs y las razones de cada persona para extender o no son diferentes. Todos somos diferentes, por supuesto, con nuestras vidas y experiencias. Alguien podría no extender porque echa de menos su vida en casa: pueden tener un trabajo allí, un apartamento, o un novio o novia esperando. Creo que muchos au pairs tienen miedo de no encontrar un “match perfecto” nuevo. ¡Yo lo tenía! Me sentía como en casa con mi familia del momento, y no sabía si podría ser capaz de encontrar otra que fuera tan buena como la primera.

 

Estés pensando en extender o no, haz listas con las cosas positivas de tus opciones. No te concentres en las cosas negativas; mantente enfocado en las positivas. Siempre es más fácil ir a un lugar nuevo si ese lugar tiene muchas cosas positivas que si tiene muchas cosas negativas.

 

Sé valiente. Ya te has mudado de tu país de origen una vez y sobreviviste, ¿qué te impediría volver a hacerlo? Las despedidas son difíciles, siempre, pero recuerda que con las redes sociales el mundo es mucho más pequeño. Estarás en contacto con tus amigos y familiares. Comparte tu experiencia con ellos y ellos seguirán allí, apoyándote.

 

Es difícil tomar la decisión; después de todo, se trata de un gran paso. ¡Podría cambiar tu vida tanto como la decisión de convertirte en au pair! Escucha a tu corazón y recuerda hacer lo que te haga más feliz. No te sientas mal si decides continuar con una familia nueva. Al fin y al cabo, tu familia anfitriona actual sólo quiere que seas feliz. Este es tu momento, tu oportunidad, tu experiencia. Nadie puede quitártelo, así que escucha a tu corazón y haz lo que te dicte. Aquello que te haga más feliz será la decisión correcta.

A line drawing of a gumball machine

¡Comparte tu historia!

Estamos buscando creadores de contenido que quieran compartir sus inolvidables experiencias en nuestro blog. Envíanos tu historia hoy ¡y enseña a los demás en qué consiste la vida de au pair!

Envíanos tu historia