Testimonio de una madre anfitriona : la historia de Priya
  • Historias
Posted 05/05/2022

Testimonio de una madre anfitriona : la historia de Priya

Una mirada al interior de la relación entre una familia anfitriona y una au pair

By Cultural Care Au Pair

Conoce a Priya Gulati, una madre anfitriona de Los Ángeles, California Ella y su marido Raman son los padres de Sohana y Ariyan, dos bebés muy guapos. La familia Gulati le dio la bienvenida a la au pair italiana Memi en la primavera de 2017, y crearon un vínculo muy especial  al instante. Todos los miembros de la familia se han beneficiado del intercambio cultural que ofrece el programa au pair.  Memi aprende de su familia anfitriona sobre cultura americana y, lo que es más importante, vive como una lugareña.

La au pair Memi con sus niños anfitriones. Photo credit: @priyagulatix
La au pair Memi con sus niños anfitriones. Photo credit: @priyagulatix

Ella ha adoptado el estilo de vida de Los Ángeles, y pasa su tiempo libre disfrutando las increíbles vistas, comidas y el entretenimiento que ofrece el Sur de California. A cambio, Memi les enseña a sus niños anfitriones su idioma nativo, sus tradiciones y el modo de vida italiano. Memi ha cocinado comida italiana para su familia anfitriona, y ellos también han preparado comida india. Priya cree que el intercambio cultural es fundamental para que la relación entre la familia anfitriona y la au pair tenga éxito, y que es vital para el desarrollo de un niño.

 

“Me gusta que las au pairs compartan sus culturas con las familias anfitrionas”, dice Priya. “Para nosotros es muy importante que los niños tengan una formación completa. Mi marido y yo viajamos mucho de pequeños, y queremos que también nuestros hijos tengan esa diversidad en sus vidas”.

 

Intercambio cultural

 

Para que Memi conozca otro aspecto del intercambio cultural, la familia Gulati la llevó a Nueva York, a la boda de la hermana de Priya. No sólo fue una oportunidad para que Memi viajara a Nueva York y conociera otro rincón del país, sino que fue una oportunidad única de vivir una boda india. Durante el tiempo que compartieron, la familia Gulati y Memi disfrutaron del tiempo juntos sin sentir que tenían la obligación de hacerlo . Lograron un equilibrio perfecto en casay están agradecidos de que sus personalidades hayan congeniado desde el inicio.

 

“Con Memi todo ha sido maravilloso: todos tenemos una rutina propia. Hacemos algunas cosas juntos y otras por separado”, dice Priya. “Por ejemplo, podemos cocinar todos juntos y luego cada uno ve sus programas de televisión favoritos.

 

Conexión al instante

 

Priya recuerda la primera vez que vio el perfil de Memi, y cómo supo de inmediato que era la au pair que necesitaban. “Me gustó mucho la sinceridad con la que hablaba de su gran familia. Y sentí que nuestras conversaciones eransinceras ”, dice Priya. “Desde el principio supe que era la persona adecuada. También me gustó mucho su vídeo. ¡Creo que lo vi 5 veces! El vídeo de una au pair es muy importante porque nos da la posibilidad de ver a las au pairs en acción”.

 

Priya y Memi se volvieron muy cercanas. Como Priya trabaja desde casa, ella y Memi pasan mucho tiempo juntas durante la semana. “Siento que somos amigas y hermanas, y que podemos hablar de cualquier cosa”, cuenta Priya sobre su pair Memi. “Tenemos puntos de vista y valores similares. Diría que nuestra relación es muy abierta, y que nos cuidamos la una a la otra”.

 

Memi con sus niños anfitriones
Memi con sus niños anfitriones. Photo credit: @priyagulatix

Un fuerte vínculo

 

Cuando le preguntaron qué cualidades -más allá de lo que tiene que ver con el intercambio cultural- aporta Memi a la familia, Priya exclamó “¡son muchas!”. Ella ve a Memi como una persona creativa y una aprendiz muy, muy veloz. También cree que sus valores éticos son increíbles. “Cuando preparó la habitación de Sohana, una habitación para bebés, quedé impresionada”, recuerda Priya. “Fue tan creativa en el montaje de los muebles y la organización de los juguetes. Incluso colocó la regleta y los enchufes eléctricos lejos del alcance de Sohana”.

 

Memi hace cosas para enriquecer la vida de los niños todos los días. Los lleva a museos, al zoológico, ¡e incluso quedan con otros niños! “ A Memi le importa mucho que comprendan mejor el mundo”, dice Priya. “ Ahora que son pequeños y los niños se desarrollan muy rápido, nos sentimos afortunados de tener a Memi con nosotros”.

 

Consejos para au pairs

 

Priya tiene algunos consejos útiles para los au pairs que se inscriben al programa y buscan congeniar con las familias anfitrionas. Ella dice que una de las cosas más importantes que las familias anfitrionas buscan al entrevistar a los au pairs es pasión verdadera por trabajar con niños. Para la familia Gulati en particular fue realmente fundamental encontrar a alguien a quien le gustaran los recién nacidos. En general, Priya cree que lo que hace que un au pair llegue lejos es el interés genuino por el cuidado de los niños y por formar parte de una segunda familia en Estados Unidos.

 

Memi ha decidido quedarse en Los Ángeles, por lo que ella, su madre anfitriona Priya, su padre anfitrión Raman y los niños anfitriones Sohana y Ariyan tienen muchas oportunidades para estar en contacto y verse ahora que el año de Memi como au pair llega a su fin. Puede que los visite para cenar el domingo o que asista a las fiestas de cumpleaños de los niños, pero siempre será un miembro de honor para la familia.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair here! We believe that cultural exchange makes the world a better place – and so we’ve made it our life’s mission to help au pairs have enriching experiences in the USA. When we’re not helping au pairs travel, learn and grow in America, we’re probably eating candy from around the world and drinking copious amounts of coffee.
    A line drawing of a gumball machine

    Share your story!

    We’re looking for passionate content creators to contribute to our blog. Submit your story today and give others a firsthand look at au pair life!

    Learn More