¿Es el programa au pair adecuado para mí?

¿Es el programa au pair adecuado para mí?

¡Descubre si puedes – y debes – convertirte en un au pair!

Convertirse en au pair es una gran decisión, de esas que sabes que cambiarán tu vida, algo que tú ya sientes pero aún no puedes explicar exactamente cómo. Con tantas opciones de año sabático disponibles, es fácil dudar de ti mismo y preguntarte si el programa au pair es en realidad lo más conveniente; si será esa experiencia única que anhelas la que te convertirá en la persona que quieres ser.

 

No te sientas avergonzado si tienes dudas. ¡Los sentimientos que experimentas mientras intentas decidir sobre el mejor año de tu vida son totalmente normales!

 

Una cosa que debes saber es que no estás solo: si buscas un oído amigable, algún consejo experimentado o una charla estimulante , nuestros antiguos alumnos y equipo au pair en Cultural Care están felices de poder brindarte apoyo en cualquier momento y ayudarte a decidir si el programa au pair es adecuado para ti. Y para guiarte en tu proceso de reflexión, hemos creado esta guía a prueba de balas para que descubras, en tan sólo 3 preguntas, si la Vida Au Pair es el mejor paso. ¿Listo? ¡Vamos!

 

¿Puedo convertirme en un au pair?

 

Primero lo primero: no todos pueden convertirse en un au pair. El programa au pair en Estados Unidos está regulado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que exige que los aspirantes tengan entre 18 y 26 años de edad para poder aplicar y ser aceptados como au pairs.

 

Otro requisito importante es la experiencia en el cuidado de niños: ya sea cuidándolos, entrenándolos, enseñándoles o cualquier tipo de actividad que beneficie a los niños, los au pairs deben tener por lo menos 200 horas de experiencia en el cuidado de niños. Si amas estar rodeado de niños, ¡este programa es para ti!

 

Para convertirte en un au pair, también necesitas tener una licencia de conducir válida. Una gran parte de los deberes y responsabilidades de un au pair reside en ayudar a los niños a ir a la escuela u otras actividades, por lo que ser conductor es obligatorio.

 

También debes haber completado la escuela secundaria -o su equivalente- para ser admisible para el programa au pair, y no debes tener antecedentes delictivos, debes tener buena salud y ser no fumador.

 

Por último, un au pair debe estar dispuesto a comprometerse a pasar al menos 12 meses en el extranjero ¡y acoger la vida familiar lejos de casa!

 

¿Concuerdas con estos parámetros? ¡Felicidades, ya puedes convertirte en un au pair! Ahora veamos si debes hacerlo.

 

¿Qué experiencia estoy buscando?

 

Quieres hacer algo diferente y vivir tu propia aventura, pero ¿es la Vida Au Pair la opción ideal para ti? Depende de lo que estés buscando. Déjame contarte un poco más sobre lo que significa ser un au pair, ¡y ver si coincide con tus expectativas para el mejor de tus años!

 

Si hay una cosa que todos los au pairs y familias anfitrionas en el programa tienen en común es el amor por el intercambio cultural. No sólo buscan viajar o conseguir una niñera para sus hijos, también quieren vivir una cultura nueva a través de una experiencia compartida día a día. Ser au pair significa vivir como un local, encontrar un nuevo hogar y una familia lejos de casa, hacer amigos nuevos de todas partes del mundo, vivir Estados Unidos a través de los viajes y, finalmente, convertirse en un verdadero ciudadano del mundo.

 

 

Convertirse en un au pair también tiene que ver con viajar por Estados Unidos: a lo largo de su período, los au pairs tienen muchas oportunidades para viajar, desde viajes de fin de semana con amigos hasta vacaciones con su familia anfitriona. Además, los au pairs tienen derecho a 2 semanas de vacaciones pagas, así como también a un mes extra completo para viajar una vez finalizado su período. Se trata de una oportunidad para descubrir, con amigos, aún más sobre Estados Unidos, al tiempo que se benefician con un programa accesible: los au pairs no sólo reciben alojamiento y comida de parte de su familia anfitriona, sino que también reciben un estipendio semanal de $195.75, ¡dinero disponible para gastos!

 

Por supuesto, el programa au pair también tiene que ver con el cuidado de niños, dado que las familias anfitrionas confían a los au pairs la gran responsabilidad de cuidar de sus hijos. De esta forma, los au pairs tienen la posibilidad de modelar la vida de los niños, siendo alternativamente un modelo a seguir, una hermana o hermano mayor, y un amigo, ¡o todos al mismo tiempo! Se trata de una responsabilidad de tiempo completo que no siempre es fácil de manejar y que requiere mucho amor y paciencia, pero que también es increíblemente gratificante, como sabe cualquier persona que haya trabajado con niños alguna vez en su vida.

La experiencia au pair es también una oportunidad única para crecer personal y profesionalmente. Los au pairs regresan a casa tras su año en Estados Unidos contando lo mucho que han cambiado y crecido durante su experiencia, convirtiéndose en versiones más maduras y seguras de sí mismos, pero también adquiriendo habilidades que no sabían que tenían. Eso los ayudó a construir su carrera, cualquiera fuera el rol o industria a la que aspiraban. Esto demuestra que tú puedes tener el mejor momento de tu vida mientras le das forma a tu currículum.

 

Por último, si también sueñas con probar una clase en un campus americano, ¡el programa au pair es tu mejor opción! El Departamento de Estado de Estados Unidos exige un componente menos conocido pero igualmente importante del programa: que estudies en un colegio o universidad americana, para lo cual tu familia anfitriona contribuirá con hasta $500 al año para las clases que elijas. ¿Qué mejor oportunidad para aprender más sobre alguno de tus intereses, probar algo nuevo o hacer amigos locales? No hace falta decir que estudiar en una universidad americana fortalecerá aún más tus habilidades con el inglés, además de tus interacciones cotidianas con los americanos, con los cuales aprenderás inglés de forma natural.

 

En pocas palabras, este es básicamente tu año –o quizás un poco más– au pair. ¿Es esto lo que imaginas para tu año sabático? Si lo es, ¡nos estamos acercando! Sólo una última cosa para verificar que estés listo para aceptar todos los aspectos de la Vida Au Pair.

 

¿Estoy listo para asumir los deberes y responsabilidades de un au pair?

 

Ser au pair no sólo es viajar, conocer personas increíbles de todo el mundo y conocer los detalles del estilo de vida americano: también se trata de trabajar y asumir una responsabilidad de tiempo completo. Un au pair trabaja un máximo de 45 horas semanales, y 10 horas por día, con al menos 1.5 días consecutivos de descanso por semana y 1 fin de semana completo libre por mes.

 

Consecuentemente, la parte más importante –más grande y sincronizada– de tu experiencia au pair será cuidar de tus niños anfitriones. Entre los deberes y responsabilidades comunes de un au pair están la preparación de comidas para los niños, ayudarlos con su rutina de la mañana, llevarlos a la escuela y a sus actividades, incluirlos en juegos divertidos, lavar su ropa y ordenar sus cuartos, ayudarlos con la tarea o a prepararse para ir a la cama…

Cuidar niños puede ser agradable y reconfortante, y por momentos agotador y desafiante, como la vida misma. Esto es algo que debes saber y para lo cual debes estar preparado antes de embarcarte en tu aventura au pair. ¡No permitas que esto le ponga un freno a tu entusiasmo! Los au pairs pueden tener momentos más difíciles, como todo el mundo, pero sólo para salir de ellos fortalecidos y listos para enfrentar cualquier nuevo desafío que pueda surgir en el camino.

 

La pregunta es: ¿puedes imaginarte llevando a cabo estas funciones, y estás preparado para tu propio desafío? Si lo estás, entonces la Vida Au Pair te espera. ¡Aprende más sobre el programa y prepárate para empezar tu viaje aquí!

 

Si no sientes entusiasmo por convertirte en un au pair, también está bien: ¡puedes encontrar el año sabático de tus sueños en nuestra selección de las mejores formas de trabajar y viajar en Estados Unidos aquí.

Lara Grabowski
Lara Grabowski
Nací y me crié en Francia, le cogí el gustillo a viajar durante mi año sabático en Washington D.C., donde me enamoré de Estados Unidos. Ahora me encanta viajar y promover el intercambio cultural, vivo para descubrir los increíbles y recónditos lugares que ofrece el mundo y su maravillosa gente.
    A line drawing of a gumball machine

    ¿Listo para la aventura?

    Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

    Empezar