• Viaje y Cultura
Veröffentlicht am December 21, 2018

Compartiendo tus propias tradiciones navideñas

Por qué enseñar las tradiciones de tu país a tu familia anfitriona.

Von Cultural Care Au Pair

Ser au pair tiene que ver con el intercambio cultural. Se trata de adoptar una nueva forma de vida en América y aprender a aceptar los diferentes tipos de personas, lugares y costumbres. ¡Pero el intercambio cultural es en ambos sentidos! Y para los au pairs eso significa que una gran parte de la experiencia es compartir su cultura con sus nuevos amigos, padres y, por supuesto, niños anfitriones.

 

Tal vez uno de los mejores momentos del año para compartir tu cultura sea justamente éste, ¡el período navideño! Ya sea que tu familia anfitriona celebre Navidad, Hanukkah, Kwanzaa, una festividad diferente o tal vez no celebre nada, esta temporada es una oportunidad especial para que lleves un pedacito de tu hogar y de ti mismo a tu nueva “segunda familia”, y para enseñarles una o dos cosas sobre una cultura distinta de una parte diferente del mundo.

 

Los au pairs que encuentran formas de integrar las tradiciones de sus países de origen a su nuevo hogar en Estados Unidos reportan haber tenido vivencias más felices y más positivas durante su año de programa. Esto se debe a que compartir tu cultura —y que una familia anfitriona cariñosa y acogedora la adopte— hace que sientas que tienes algo único para aportar. ¡Es algo especial que sólo tú puedes mostrarles! ¿Qué mejor manera de enseñarle a tu segunda familia quién eres?

 

¡Y ten en cuenta que esto es lo que los padres anfitriones quieren! Las familias anfitrionas se inscriben para dar la bienvenida a un au pair porque esperan recibir a alguien de otra parte del mundo en su hogar. Están ansiosos por experimentar una nueva lengua, nuevas comidas, nuevas tradiciones y más.

 

Entonces, ¿qué puedes hacer esta temporada navideña para compartir las tradiciones de tu país de origen con tu familia anfitriona?

 

¡Quizás una comida! Tal vez haya un plato clásico que tu familia en casa come siempre por Navidad y que tú puedes preparar para tu familia anfitriona. En Alemania y Austria es común hornear vanillekipferl, pequeñas galletas de almendra con forma de media luna y azúcar en polvo encima. En Francia, no es Navidad a menos que hayas comido un clásico “Bûche de Noël” (que se traduce como “tronco de Navidad”), ¡un bizcocho tradicional cubierto de chocolate que parece un tronco de Navidad en miniatura!

 

Son innumerables las cosas que puedes cocinar u hornear que a tu familia anfitriona americana le encantaría probar. Considera la posibilidad de que tus niños anfitriones te ayuden con el proceso; les encantará ensuciarse las manos y hacer algo que nunca antes han visto.

 

¡También puedes presentar a tu familia anfitriona y nuevos amigos algunos juegos navideños tradicionales! Toma esto de la ex au pair de Dinamarca, Helene Larsen: “Compartí algunas cosas de Dinamarca con mi familia anfitriona y ¡les encantó! Una de las cosas que hicimos fue un juego llamado ‘Pakkeleg’. De hecho, ellos me han dicho que mantienen las tradiciones danesas, ¡algo increíble de escuchar!”.

 

¡Muchos au pairs se pondrán creativos durante el período navideño y harán algo para sus niños anfitriones! “Una de las cosas que los americanos no tienen es un calendario de adviento como el que hacemos en Austria”, dice la au pair austríaca Eva Simeonidis. “Los hice para mis niños anfitriones; es un pequeño regalo (la mayoría de las veces son sorpresas) para cada día de diciembre, hasta Navidad. Dentro puse regalos bastante pequeños (chocolate, un peluche barato, cosas de arte) y a los niños les encantó!”.

En muchos países, celebrar el día de San Nicolás el 6 de diciembre es una tradición. Cuenta la historia que San Nicolás llegará esa noche y llenará tus botas y zapatos con dulces si los dejas alineados del lado de afuera de la puerta. ¡Los au pairs dicen que los niños anfitriones son grandes fanáticos de esta tradición!

 

La tradición que compartas no necesariamente tiene que ser una que celebren todos en tu país, ¡podría ser algo exclusivo para ti y tu familia! Por ejemplo, la ex au pair de Países Bajos Sharmaine Braams compartió una de sus tradiciones favoritas con su familia anfitriona cuando era au pair en las afueras de Boston, Massachusetts: “En casa siempre tuve una Navidad ‘casual’. No nos vestíamos especialmente para la ocasión, nos quedábamos en nuestros pijamas o con ropa cómoda, pero pasábamos el día juntos y cenábamos todos juntos en familia. En la víspera de Navidad del año pasado, mi familia anfitriona compró monos para que todos los miembros de la familia los usaran el día de Navidad. ¡Los usamos todo el día, incluso durante la cena de Navidad!”.

 

Todas las familias anfitrionas de Estados Unidos tienen algo en común: se sienten entusiasmados por vivir las tradiciones de los países de origen de sus au pairs. ¿Qué compartirías tú con ellos esta temporada navideña?

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

Hier meldet sich Cultural Care Au Pair! Wir glauben daran, dass Kulturaustausch die Welt besser macht – also haben wir es uns zur Aufgabe und Mission gemacht, jungen Menschen einen bereichernden Aufenthalt als Au Pair in den USA zu ermöglichen. Wenn wir nicht gerade Au Pairs bei ihrem Abenteuer in den USA unterstützen, geniessen wir die wunderbare Aussicht von unserem Büro auf den Luzerner See, oft mit einer Tasse Kaffee in der Hand.

Am beliebtesten

Mehr über Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

Teile Deine Story!

Wir sind auf der Suche nach leidenschaftlichen Bloggern, die einen Post für uns schreiben. Sende uns Deine Story noch heute und gebe anderen einen Einblick in das Leben als Au Pair!

Reiche deine story ein