• Viaje y Cultura
Publicado January 20, 2020

¡Es hora del Super Bowl!

Conoce el evento más importante del fútbol americano.

Por Cultural Care Au Pair

Cuando piensas en cosas que son verdadera y auténticamente americanas, ¿en qué piensas? ¿Tarta de manzana? ¿Aire acondicionado? ¿Beyoncé? Nosotros también. Pero no podemos olvidarnos de uno de los pasatiempos americanos más populares… ¡el fútbol americano!

 

¿Y cuál es la parte más excitante, emocionante y francamente divertida de la temporada de fútbol americano cada año? ¡El Super Bowl!

 

Pregúntale a cualquier fanático del fútbol americano y te dirá: El Super Bowl es la fiesta del año. Es una oportunidad para que amigos y familiares se reúnan, vean el juego (y los avisos comerciales), coman algo delicioso y se pongan al día animando a su equipo favorito.

 

¿Te da curiosidad la historia del Super Bowl y qué lo hace tan especial? ¿Deseoso de saber cómo celebrar este evento televisado como lo haría cualquier buen americano? ¡Continúa leyendo!

 

¿Qué es exactamente el Super Bowl?

El Super Bowl es, en esencia, un juego anual que determina el equipo campeón de la temporada de la Liga Nacional de Fútbol (NFL)—, que es el nivel profesional más alto de fútbol americano en el mundo.

 

El primer partido se jugó en 1967, y se generó como parte de una fusión entre la NFL y su liga rival de ese momento en Estados Unidos, la Liga de Fútbol Americano (AFL). En esa ocasión, el equipo campeón de la NFL jugaría contra el equipo campeón de la AFL para determinar el ganador de la temporada regular (que empieza cuando termina el verano y se extiende hasta enero o febrero del año siguiente). Ahora, la AFL se ha fusionado con la NFL para formar parte de la misma liga general, convirtiendo al ganador del Super Bowl en campeón de la liga de la NFL.

¡Es hora del Super Bowl!

 

¿Qué hace que el Super Bowl sea tan especial?

Desde que se jugó el primer Super Bowl, hace 53 años, el juego se ha convertido en mucho más que una simple exhibición de fútbol experimentado. ¡Se ha convertido en un día festivo no oficial en Estados Unidos! El Super Bowl es el segundo día más importante de consumo de alimentos en América, después de Acción de Gracias. Y como se juega todos los años un domingo, el domingo del Super Bowl es una oportunidad para pasar tiempo de calidad con las personas que más te importan.

 

Con frecuencia, el Super Bowl ha sido la transmisión de televisión americana más vista del año los últimos años, atrayendo de forma rutinaria entre 80 y 100 millones de espectadores, probablemente debido a que no solo se sintoniza un partido de fútbol grande y competitivo, sino también a otros aspectos entretenidos, como los avisos comerciales súper divertidos y creativos y el espectáculo del entretiempo con números musicales de renombre.

 

¿Avisos comerciales? ¿En serio?

¡Sí! Todos los americanos que miran el Super Bowl saben lo divertido que es ver los comerciales que se transmiten entre los segmentos del juego. Puede sonar extraño, pero las compañías en Estados Unidos invierten millones de dólares en el desarrollo de avisos comerciales que se destacan, superan las expectativas y hacen que las personas hablen sobre sus productos.

 

Echa un vistazo en YouTube para ver algunos de los mejores comerciales de Super Bowl a lo largo de los años: te harán reír, te harán llorar y sin duda harán que quieras ver el Super Bowl de este año con tus amigos.

 

Bien, ahora cuéntame más sobre este espectáculo del entretiempo.

¡Claro! El espectáculo del entretiempo (a mitad del partido de fútbol, como puedes imaginar), presenta a artistas musicales populares para entretener a la multitud. Esto les permite a entrenadores y jugadores descansar, hablar de estrategias y prepararse para el segundo tiempo del juego, y lo mejor de todo, mantiene entretenidos a los espectadores en casa.

 

Entre los artistas destacados que actuaron en el famoso entretiempo están Bruno Mars, Coldplay, The Rolling Stones, Justin Timberlake, Katy Perry, Maroon 5, Bruce Springsteen, Lady Gaga, Madonna, Prince, Michael Jackson y, claro, Beyoncé. ¡Allí está ella otra vez!

¡Es hora del Super Bowl!

Con cambios de vestuario, abundancia de luces LED, escenarios móviles, artistas invitados y maravillas técnicas en el escenario que sorprenderían a cualquiera, vale la pena sintonizar el espectáculo del entretiempo. Echa un vistazo a algunas de las mejores actuaciones de medio tiempo del Super Bowl a lo largo de los años.

 

¡Suena divertido! ¿Cómo puedo celebrarlo?

Unirse a la diversión del domingo del Super Bowl es fácil, ¡sobre todo si estás en Estados Unidos ese día! Esto es lo que recomendamos: ve con un grupo de amigos o familiares. Sea que decidas jugar de invitado en la casa de alguien, te unas a su fiesta del Super Bowl, o decidas organizar tu propia fiesta, ¡definitivamente tendrás que tener cerca un televisor! Es imprescindible. Si no ves el partido en la casa de alguien, entonces el mejor lugar para mirar el Super Bowl es un bar o restaurante local, donde pasarán el juego en TV en segundo plano.

 

Una vez que sepas dónde irás y con quién mirarás el juego, el siguiente paso es vestirte para la ocasión. Si eres fanático de los deportes, entonces piensa en la diversión y viste una camiseta deportiva que represente a tu equipo de fútbol favorito. Si en verdad quieres participar, ¡puedes pintarte la cara y demostrar así tu orgullo futbolístico!

 

Por último, aunque no menos importante, la pregunta del día: ¿qué comer? Si quieres celebrar el domingo del Super Bowl como un verdadero americano, tienes que disfrutar de algunos de los mejores bocadillos del Super Bowl. Los clásicos incluyen:

 

  • Nachos
  • Alitas con salsa Búfalo
  • Pimientos
  • Guacamole y patatas fritas
  • Perros calientes
  • Hamburguesas
  • Pizza
  • Macarrones con queso

 

¿Es el más saludable de los menús? No. ¿Es delicioso? Sí. No importa qué decidas comer, asegúrate de reservar apetito para el juego: los bocadillos son parte del Super Bowl.

 

¿Qué puedo esperar del Super Bowl este año?

Si hay algo que hemos aprendido tras años de mirar el Super Bowl es a prepararnos para lo inesperado. Sucede que siempre hay un partido disparatado, o un momento divertidísimo durante el espectáculo del entretiempo, o un aviso comercial sobre el que las personas hablarán días enteros después del evento.

 

Sin embargo, hay algunas cosas que son seguras. Este año, los dos equipos que jugarán el Super Bowl 2020 son San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs. Y las artistas que cantarán en el entretiempo son dos mujeres talentosas y encantadoras: Jennifer Lopez y Shakira.

 

El juego tendrá lugar en Miami, Florida, el domingo 2 de febrero, a partir de las 6.30pm, hora del este. Son muchos y diferentes los canales que podrás sintonizar para ver el partido, sin importar el lugar en el mundo en el que te encuentres. Solo debes colocar tu ubicación y “Super Bowl 2020” en Google y encontrarás la manera de participar de la emoción de millones de espectadores.

 

¡Alienta en voz alta, merienda con orgullo y disfruta!

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.

Lo más popular

Descubre más sobre Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

¡Comparte tu historia!

Estamos buscando creadores de contenido que quieran compartir sus inolvidables experiencias en nuestro blog. Envíanos tu historia hoy ¡y enseña a los demás en qué consiste la vida de au pair!

Envíanos tu historia