• Viaje y Cultura
Publicado May 25, 2019

La mejor guía para vivir un fin de semana en San Diego

Descubre cómo hacer que tu fin de semana en San Diego sea inolvidable.

Por Madelene Vestlund

¿Alguna vez soñaste con vivir en un lugar que combina lo mejor de la vida urbana con el estilo de vida típico de playa de ensueño hecho realidad de California? Parece que has estado soñando con San Diego.

 

No fue hasta muchas horas felices después de tomar margaritas en distintas partes de la ciudad que me di cuenta de lo que realmente es San Diego, una ciudad con una playa enorme. He visto profesionales jóvenes (y mayores) entrar en restaurantes y eventos en sandalias. Las cholas Rainbow son tan comunes en San Diego como el vestido negro corto en Nueva York.

 

Pero, ¿dónde queda San Diego exactamente? Bien al sur de California, con el Condado de Orange lindando al norte y México justo debajo, cruzando la frontera, lo que convierte a San Diego en una ciudad mucho más interesante que la mayoría de las ciudades costeras de Estados Unidos.

RECORRIDOS IMPERDIBLES

 

Parque Balboa

Si sientes que te invade el deseo cultural, el Parque Balboa es una de las atracciones principales tanto para turistas como para locales. Su ubicación central indica que los museos, galerías de arte y parques bien mantenidos nunca están a más de una corta distancia en carro. Aquí puedes encontrar el Museum of Man, el jardín Japonés, el jardín Botánico y muchos eventos divertidos durante todo el año. En verano puedes disfrutar de los famosos Food Truck  los viernes de cada semana, junto con los eventos de la Noche de Diciembre justo antes de Navidad.

Playa Pacific

Surfistas y amantes de la playa acuden en tropel a esta parte de la ciudad para disfrutar de dos cosas: la playa y los bares inspirados en la playa. La calle principal Garnett está repleta de restaurantes, bares y tiendas de ropa típicas de California, a lo largo de todo el paseo marítimo y hasta donde el océano choca con la vida de la ciudad. Si hacer surf estaba en tu lista de cosas a hacer cuando visitaras San Diego, este es el mejor momento para adentrarte en el océano.

Estación Liberty

Si buscas la actividad perfecta para un domingo, sube al carro y dirígete a Point Loma. Allí encontrarás un moderno mercado público en la Estación Libertad con comida “al paso”, vino, cerveza y postres deliciosos. ¿No quieres comer lo mismo que tu compañía? ¡No te preocupes! Sepárate para comprar tu comida favorita y disfruten juntos sus bocados al aire libre en la zona exterior.

 

VISITAS OBLIGADAS

 

Coronado

A tan sólo 5 minutos en carro del centro de San Diego, sobre el famoso puente Coronado, encontrarás el mismísimo Coronado. Desde esta parte de la ciudad no sólo tienes la vista perfecta de San Diego, sino también el famoso resort Hotel de Coronado. Es conocido por su larga lista de celebridades que pasan la noche allí, y por ser un hotel encantado. Si te gusta la cerveza, tienes que planear una visita a la cervecería Coronado para beber una buena caña por la tarde.

 

La Jolla Cove

En la parte norte de San Diego encontrarás La Jolla Cove, una gran atracción turística. ¡Y no sorprende por qué! Puedes dar un paseo por la cala  que te lleva a los leones marinos que descansan en los acantilados. Prepárate para su olor memorable y también para sus diferentes sonidos. En el calor del verano, puedes bajar las escaleras hasta la playa pequeña ubicada justo en frente de la cala y nadar. Si eres aventurero, trae tu equipo de buceo  y nada hasta las cuevas. ¡Puedes toparte con un león marino nadando a tu lado!

 

Parque Natural Sunset Cliffs

No hay nada más impresionante que pararse en la cima de un acantilado con el océano justo debajo de tus pies. Sunset Cliffs es un tramo de 1.7 millas  de extraordinarios acantilados, con una elevación de 150 pies . La gente de San Diego se reúne aquí para presenciar las puestas de sol, saltar desde el acantilado, dar paseos largos, o incluso saltar al agua y hacer una rápida sesión de surf. Para tener la experiencia de visitar una playa menos poblada, puedes caminar por el acantilado en un camino rocoso hasta la playa No Surf. Aquí puedes unirte a otros aventureros e ir a las cuevas a ambos lados de la playa. Pero como siempre, cuando estés en el agua, mantente alerta y ten cuidado con las mareas.

COMIDAS OBLIGADAS 

 

Food Trucks

Tal vez sea por el clima soleado y veraniego que la gente de San Diego adora los food trucks. Es simple: ¡nunca hace demasiado frío para comer afuera! El mercado de agricultores es una oportunidad única para encontrarlos a todos en el mismo lugar. Los tres mercados agrícolas más populares son los de Ocean Beach, Pequeña Italia y Hillcrest. Satisface tus papilas gustativas con sabores de la India, Sudáfrica, Argentina y muchos otros países reconocidos en lo que respecta a comida.

Comida Vegana

¿Pensaste que era difícil ser vegano? ¡No en San Diego! Resulta que San Diego no sólo es una ciudad donde los perros son bien recibidos, sino que también es vanguardia cuando se trata de comida vegana. Un restaurante con tendencias actuales es Kindred, en South Park, conocido por su ambiente único, sus divertidos cócteles y un menú vegano completo. En otras palabras, si estás en San Diego, no hay más noches “aburridas” como vegano.

Tacos

Con México a tan sólo 30 minutos en carro al sur de San Diego, puedes imaginar que San Diego tiene mucha influencia mexicana. De hecho, Old Town en San Diego no te decepcionará en cuanto a comida. Algunos de los mejores restaurantes mexicanos están situados en esta parte de la ciudad, con margaritas bien elaboradas y menús para satisfacer las papilas gustativas más delicadas. Pero no creas que la comida es la única razón para venir aquí. Si planeas visitar Old Town el fin de semana, ¡es probable que escuches música en vivo y veas bailar a algunos artistas!


Exau pair sueca que trabaja a tiempo completo con las redes sociales en San Diego. Cuando no estoy viajando a lugares nuevos en California con mi esposo y amigos, me encanta pasar un tiempo en el estudio de yoga o relajarme en la playa. Si te gusta leer sobre ideas y consejos de viajes, echa un vistazo a mi blog: www.inbetweensc.com.

Lo más popular

Descubre más sobre Viaje y Cultura