Las mejores películas americanas para el día de San Valentín

Las mejores películas americanas para el día de San Valentín

¡Celebra el amor con las mejores películas de todos los tiempos!

¡El 14 de febrero indica el día de San Valentín! Un día festivo dedicado a demostrar a aquellos que amas lo que significan para ti. Sea un amor romántico, de familia o una amistad cercana, el día de San Valentín es una oportunidad perfecta para celebrar los diferentes tipos de amor que hacen girar al mundo.

 

En América, el día de San Valentín es una fiesta especialmente popular. Una oportunidad para que las personas se obsequien chocolates, flores, tarjetas y otras muestras de su amor. ¿Sabías que cada año en Estados Unidos se venden más de 36 millones de cajas de bombones con forma de corazón?

 

En todo el mundo, el 14 de febrero es el segundo día con más entrega de tarjetas en el mundo, después de Navidad. Se estima que en 2019 se intercambiarán más de 1.000 millones de tarjetas en todo el mundo. ¡Qué loco!

 

Hay muchas formas diferentes de celebrar el día de San Valentín. Puedes salir a cenar con tu pareja o con tu esposa o esposo; puedes cocinar algo especial en casa; ¡incluso puedes salir a tomar algo con tus amigas! Sea que estés soltera, en pareja o lista para conocer a alguien, este día de San Valentín algo es seguro: las películas románticas siempre son una buena opción.

 

¡Echa un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores películas de todos los tiempos para ver este día de San Valentín! Son excelentes para estar de ánimo para el amor, o incluso para mejorar tu inglés. En cualquier caso, recuéstate en el sofá con una copa de vino y chocolate y presta atención a lo que desea tu corazón…

 

El diario de Noa

Protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams como Noah y Allie (quizás en los papeles más soñados de todos los tiempos), El diario de Noa es un clásico romántico que sigue la historia de la pareja en diferentes fases de sus vidas. Puedes ver cuando Noah y Allie se conocen de jóvenes, en la década de 1940, y seguir sus viajes hasta el día de hoy, al tiempo que su relación se ve afectada por la edad.

El diario de Noa
Photo credit: http://nicholassparks.com/stories/the-notebook/

¿La escena más emblemática de El diario de Noa? Tiene que ser el beso de Gosling y McAdams bajo la lluvia. La química en la pantalla ha sido elogiada por críticos y fanáticos por igual, e incluso llevó a las dos estrellas de Hollywood a salir durante un corto período de tiempo después de terminar de filmar la película.

 

Orgullo y Prejuicio

Basada en la clásica novela homónima de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio está protagonizada por Keira Knightley y Matthew Mcfayden como los emblemáticos Lizzie Bennet y el Sr. Darcy. El humor y el ingenio entre los personajes hacen que la película te mantenga alerta, y la tensión sexual entre Knightley y Mcfayden, que esta adaptación se convierta instantáneamente en un clásico.

Orgullo y Prejuicio
Photo credit: https://www.imdb.com/title/tt0414387/mediaviewer/rm1343528192

Ambientada en el siglo XIX, los temas de realismo, romanticismo y familia la convierten en la película perfecta para el día de San Valentín. En esta película hay algo para cada espectador, sobre todo para los que aprecian el lenguaje florido e imaginativo de Jane Austen.

 

Romeo y Julieta

Dirigida por Baz Luhrmann, conocido por su estilo creativo y distintivo de narración visual en películas como Moulin Rouge y The  Great Gatsby, Romeo y Julieta toma la clásica y conocida historia de amor de Shakespeare y la presenta a nuevas audiencias en una adaptación actualizada.

Photo credit: https://consequenceofsound.net/2016/11/baz-luhrmanns-romeo-juliet-and-the-currency-of-cool/

La película fue protagonizada por los jóvenes Leonardo DiCaprio y Claire Danes, y sitúa a los desafortunados amantes en medio de los imperios de la mafia beligerante en la América contemporánea, en vez de situarles en las casas rivales en la Italia de 1500. Es una de las mejores historias de amor jamás contada, y es perfecta para el día de San Valentín.

 

Magic Mike 

Esta película es una carta de amor para Channing Tatum, y un regalo visual para cualquier persona que aprecie el baile erótico masculino. Reflejando las experiencias de la vida real de Channing Tatum como un bailarín de 18 años en Tampta, Florida, Magic Mike está ambientada en un club de striptease masculino y cuenta la dulce historia de amor entre Mike (Channing Tatum) y Paige (la actriz Cody Horn). También cuenta con el conocido actor Matthew McConaughey como el inolvidable club MC llamado Dallas.

Magic Mike
Photo credit: https://www.amazon.com/Magic-Mike-Channing-Tatum/dp/B0096HI226

Magic Mike cuenta con una banda sonora atractiva y pegadiza, y muchas cosas para recrear la vista de los espectadores. Es una película divertida para mirar el día de San Valentín, ya sea con amigos o con alguien especial.

 

La La Land

Ryan Gosling es todo un galán de Hollywood, ¡aparece en esta lista por 2da vez! Junto a Emma Stone, su historia de amor presenta cantos, bailes, trajes magníficos y coreografías que dan vida a la ciudad de Los Angeles.

La La Land
Photo credit: https://thoughtcatalog.com/james-swift/2017/02/21-reasons-why-la-la-land-is-the-most-unbearably-white-movie-ever/

Gosling interpreta a un pianista de jazz y Emma Stone interpreta a una aspirante a actriz, dos espíritus creativos que se encuentran y enamoran al tiempo que persiguen sus sueños. La película ganó por Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Canción Original, y más. Según todos los estándares, es una película preciosa que vale la pena ver. Para el día de San Valentín es una hermosa historia de amor que entrelaza la promesa de un futuro brillante con las realidades y decepciones que acompañan las relaciones en la vida. Para aquellos que desean una mezcla perfecta de realismo y fantasía, La Ciudad de las Estrellas: La La Land es la película para ver.

 

¡Hay muchas más películas románticas que harán que tu corazón vuele y tus lágrimas broten! Estas 5 son sólo para empezar. Con la que elijas para mirar el 14 de febrero, desde Cultural Care te deseamos ¡un feliz día de San Valentín!

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.