Mis vacaciones hawaianas

Mis vacaciones hawaianas

Planifica un viaje inolvidable al estado de Aloha.

Si estás pensando en ir a Hawái de vacaciones, quizás te estés preguntando cuál es la mejor forma de llegar. Después de todo, se trata de uno de los destinos vacacionales más remotos y caros del mundo. Por ello quizás estés considerando la posibilidad de buscar un programa que te permita trabajar y viajar en Estados Unidos. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que, dado su tamaño, encontrar oportunidades de trabajar y viajar en Hawái que merezcan la pena es bastante raro.

 

Cómo viajar a Hawái

 

En vez de trabajar y viajar, muchos jóvenes de todo el mundo aprovechan la oportunidad de ser  au pairs en Estados Unidos y planean unas vacaciones en Hawái durante su tiempo libre. Es la combinación perfecta de la auténtica experiencia americana en tierra firme, que se junta con un viaje memorable a una isla paradisíaca inolvidable. Como au pair en Estados Unidos, tendrás muchas oportunidades de viajar y explorar cada rincón de América, incluso durante tu mes de viaje al finalizar tu programa au pair. Existen innumerables lugares increíbles para visitar en Estados Unidos, pero ninguno es tan popular y exótico como unas vacaciones tropicales en Hawái. Si vas a Hawái, te espera una experiencia única: preciosas playas perfectas para surfear o las tradicionales fiestas luaus, ¡siempre hay algo para hacer!

 

Dónde ir en Hawái

 

Ya estás listo para viajar a Hawái. Ahora la pregunta es ¿a dónde vas exactamente? Puede que sea un archipiélago pequeño, pero hay mucho por hacer y ver en cada una de las islas principales. Ten en cuenta que las vacaciones en Hawái varían de viajero en viajero, es decir, todo depende de qué isla quieras visitar. La isla más grande de la cadena se llama “Isla Grande” (o “Hawái”). Allí encontrarás dos volcanes activos y sitios increíbles para practicar snorkel. Las vacaciones en Maui –,la segunda isla más grande de Hawái, también son muy populares: allí se encuentran el pico más alto de la isla y la pintoresca y sinuosa carretera de Hana. Claro que también está la isla de Oahu, donde se encuentra la capital del estado de Aloha,¡Honolulu! En definitiva, vale la pena visitar cualquiera de las 8 islas de Hawái. ¡O incluso 2 o 3 a la vez!

 

Tu guía de viaje en Hawái

 

¡Podemos ayudarte a aprovechar al máximo tus vacaciones en Hawái! Desde recomendaciones sobre las principales atracciones hasta consejos sobre qué tipo de comida hawaiana pedir , ¡tenemos todo cubierto! Eligiéndonos como tu guía en Hawái, puedes estar seguro de que tu viaje será inolvidable.

 

Recomendación #1: La Carretera de Hana

 

En la isla de Maui, hay un tramo de carretera de 64,4 millas de largo que conecta el centro de Kahului con la localidad de Hana. Se trata de un viaje magnífico que se completa con una espectacular vista de las cataratas , bosques exuberantes y el océano espumoso. La carretera de Hana es un viaje en sí mismo: curvas y curvas y con cada rincón nuevo disfrutarás de una vista nueva y deslumbrante. Te recomendamos que cuando llegues a Hana explores las playas multicolores y charles con los lugareños.

La Carretera de Hana
La Carretera de Hana

Recomendación #2: Pearl Harbor

 

No dejes Hawái sin visitar el histórico Pearl Harbor, un sitio en Honolulu impregnado de la historia americana. El bombardeo de Pearl Harbor por parte de los japoneses lanzó a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, y a su vez, consolidó al gran puerto de Oahu como un monumento conocido. Asegúrate también de pasar un tiempo recorriendo Misuri, un monumento conmemorativo que descansa en el puerto y ofrece actividades y visitas guiadas a visitantes de todo el mundo.

Memorial de Pearl Harbor, Hawaii
Memorial de Pearl Harbor, Hawaii

Recomendación #3: Playa Makalawena

 

Ubicada en la costa oeste de la Isla Grande de Hawái, la Playa Makalawena es una cala apartada con playas de arena blanca, piscinas de lava y pequeñas olas. Dado que es una playa remota, no hay caminos que conduzcan directamente a ella. ¡Tendrás que caminar! Pero, créenos, la belleza natural y la atmósfera serena hacen que la caminata valga la pena. Como dice la au pair francesa Caroline, quien visitó Hawái recientemente: “[En Makalawena], teníamos toda la playa para nosotros. Fue como estar en el paraíso”.

Caroline, au pair francesa, en la playa Makalawena
Caroline, au pair francesa, en la playa Makalawena

 

Recomendación #4: Playa Punalu’u

 

Otra hermosa playa en Isla Grande, ¡con arena negra hecha de basalto! Esta playa única fue creada con lava que fluía hacia la playa y  que al llegar al océano explotó y se enfrió. Es la playa de arena negra más famosa de Hawái, y es todavía más popular por el avistamiento de tortugas carey y tortugas verdes que en peligro de extinción se broncean al sol. “Acampamos en la playa de arena negra de Panalu’u”, dice la au pair francesa Caroline. “Quedarnos dormidos con el sonido de las olas nos llenó de paz”.

Caroline, au pair francesa, en la playa Punalu’u
Caroline, au pair francesa, en la playa Punalu’u

 

Recomendación #5: Auténtica comida hawaiana

 

Nuestra regla es simple: cuando viajas, come como lo hacen los lugareños. En Hawái, eso significa comer comida hawaiana tradicional, por ejemplo kalua de cerdo, pollo con arroz de grano largo, calamar luau, poi, laulau y salmón lomi lomi. Algunas de las mejores comidas hawaianas pueden encontrarse en Helena, un restaurante familiar de cocina autóctona en Honolulu, en la isla de Oahu, que desde 1964 sirve tanto a lugareños como a visitantes.  

Auténtica comida hawaiana

Recomendación #6: Costa Kauai’s Napali 

 

A la isla de Kauai la apodan “la Isla Jardín” debido a su densa selva tropical que cubre gran parte del área terrestre. ¿Algún punto destacado de esta isla exuberante? Sin duda la costa verde esmeralda de Napali. Es conocida por sus espectaculares acantilados, salpicados por sus estrechos valles, arroyos y cascadas. El Parque estatal Costa de Napali incluye el Sendero Kalalau, un camino empinado que atraviesa el parque entre dos playas populares. Ya sea que visites la Costa Napali caminando, en barco o en helicóptero, sin duda quedarás impresionado por su belleza.

 

Costa Kauai’s Napali
Costa Kauai’s Napali

Resumiendo, una de las formas más fáciles y gratificantes de llegar a Hawái es siendo au pair en Estados Unidos y dirigirte luego a la paradisíaca isla para explorar, comer y disfrutar paisajes únicos. ¡Lleva estos consejos en tu bolsillo cuando lo hagas!

 

Haz click aquí para llenarte de inspiración para tus próximos viajes por Estados Unidos.

Mandy Cook
Mandy Cook
Soy Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.