• Viaje y Cultura
Publicado November 15, 2019

Día de Acción de Gracias: mi festividad favorita

Celebrando la gratitud con mi familia anfitriona

Por Malene Møller Madsen

Solo viví el Día de Acción de Gracias una vez durante mi estadía en Estados Unidos, pero fue suficiente para enamorarme de todo el concepto de dicha festividad. No es como Navidad, donde celebras, abres presentes, escuchas música navideña y demás. La Navidad es una celebración de muchas cosas con muchos elementos diferentes. El día de Acción de Gracias, por otro lado, tiene que ver con agradecer a las personas a tu alrededor y yo, por mi parte, tengo muchas cosas que agradecer, sobre todo cuando se trata de mi familia anfitriona americana.

 

Es jueves 24 de noviembre de 2016. Mi familia anfitriona y yo celebramos el Día de Acción de Gracias con nuestros vecinos. Todos estamos sentados en el porche trasero con gafas de sol y chanclas, mirando el lago y a las personas en él. Hace 30º C y estamos a punto de llenar nuestras barrigas con comida deliciosa. Yo estoy emocionada por la comida que estoy a punto de probar, y no puedo esperar a que el gran pavo salga del horno. Vuelo con mis pensamientos pensando en las cosas por las que debería estar agradecida, y esto es lo que viene a mi mente…

 

 

Estoy agradecida por:

  • La oportunidad de convertirme en una au pair
  • Estar en América
  • Tener esta experiencia que no muchas personas tienen
  • Cada momento compartido con mi familia anfitriona
  • Mis vecinos, que son como una segunda familia anfitriona para mí
  • Todo lo que he aprendido como au pair
  • Lo que me espera en el futuro
  • Todos los recuerdos que he generado
  • Las historias que puedo contar el resto de mi vida
  • El buen clima

 

Y cuando finalmente regreso de mis pensamientos, miro a mi alrededor y sonrío, y recuerdo que tengo muchas cosas más por las cuales estar agradecida. El resto de la familia aparece y todos nos reunimos en círculo, nos tomamos de las manos y decimos algo por lo que estamos agradecidos. Mientras estábamos parados allí, miré a mi alrededor y me di cuenta de que nunca me había sentido tan en casa. Cuando llegó mi turno, dije: “Estoy agradecida por mi familia anfitriona”. Y es cierto, porque sin ellos no hubiera conocido a todas estas personas, y si no me hubieran elegido durante el proceso de matching, ¡quién sabe dónde hubiera terminado! Gracias a ellos, tuve el mejor año de mi vida, y por su forma de compartir el amor y la hospitalidad, ahora tengo por quien anhelar ir a “casa”. Y por casa quiero decir donde ellos están, es decir, Florida. Cada año espero volver y, honestamente, eso tiene que ver con que los echo de menos más que a cualquier otra cosa.

Día de Acción de Gracias: mi festividad favorita

Después de nuestro “círculo de agradecimiento”, por fin es hora de comer. En la mesa encontré pavo asado, puré de patatas, salsa, relleno, salsa de arándanos, pastel de calabaza, pastel de lima, pan de maíz, judías verdes y mucho más. Era comida a la que no estaba acostumbrada, pero eso no me impidió tomar un bocado de cada cosa. Fue una comida deliciosa.

 

Como era el día anterior al Viernes Negro, mi mejor amiga y yo pasamos la noche haciendo compras cerca. Fue un día maravilloso, lleno de agradecimiento, recuerdos y amor.

 

El Día de Acción de Gracias es una festividad que extrañaré siempre, aunque la aprecio en todo momento y espero algún día poder compartir la mía propia.


Hola, soy Malene, de Dinamarca. Fui au pair en Orlando, Florida, entre el 2016 y el 2017. Allí pasé el tiempo de mi vida. Tengo muchos recuerdos de mi año como au pair que atesoraré por el resto de mi vida. En la actualidad, estudio Comunicación de Negocios Internacionales en Dinamarca.

Lo más popular

Descubre más sobre Viaje y Cultura

A line drawing of a gumball machine

¿Quieres saber más?

Te contamos todo lo que necesitas saber para embarcarte en la aventura de tu vida como au pair en USA. ¡Viaja, aprende y crece con Cultural Care!

Saber más