¡Feliz Día de Galentine!

¡Feliz Día de Galentine!

Un día festivo no oficial para que las damas celebren a otras damas.

Apuesto que has oído sobre el día de San Valentín, la festividad especial de febrero que se centra en celebrar el amor en todas sus formas. Ya sabes… ese día lleno de notas de amor, flores, cupido y chocolates.

 

Pero déjame preguntarte algo: ¿has oído hablar del DÍA DE GALENTINE? ¿No? ¿En serio?! Bien, permíteme presentarte esta festividad maravillosa dedicada exclusivamente a las amistades femeninas. Se ha vuelto una tradición americana y una forma increíble de demostrarles a tus amigas cuánto las adoras. Empecemos…

¿Qué es el Día de Galentine?

 

El Día de Galentine se celebra el 13 de febrero, un día antes del Día de San Valentín, ¡y es un día reservado festejar el amor y la amistad entre amigas! El origen de esta celebración se remonta a 2010, en el marco de una popular serie de TV americana llamada Parks and Recreation. El personaje principal del programa, una mujer ambiciosa y con mucha energía llamada Leslie Knope, decides que quiere tener la oportunidad de celebrar su amistad con otra mujer y por eso organiza una fiesta fabulosa para ella y sus amigas.

 

Como Leslie lo explicó: “Cada 13 de febrero, mis amigas y yo dejamos a nuestros esposos y novios en casa y salimos a divertirnos en un buen desayuno. Las mujeres celebramos a las mujeres. Es como Lilith Fair, pero sin la angustia. Y con frittatas”.

 

¿Quién podría pedir algo más?

En el programa, la tradición entre Leslie y sus amigas es todo un éxito, tanto que se convierte en una celebración anual. ¡Incluso se hace referencia varias veces durante todo el programa! Aunque lo que es todavía más genial es que, en la última década, el concepto del Día de Galentine ha trascendido por completo la pantalla y se ha convertido en un pilar de la cultura cotidiana en Estados Unidos.

 

¿Quién celebra el Día de Galentine?

 

¡Todas las mujeres pueden y deben celebrar el Día de Galentine! Es una oportunidad excelente para mostrarles un poco de cariño extra a tus amigas. Y si eres parte de un programa como Cultural Care Au Pair, que cuenta con au pairs predominantemente mujeres (¡no se ofendan, hermanos au pairs!), ¡sin dudas es algo que debes hacer!

 

Esta tendencia se ha puesto de moda en los últimos 10 años también en empresas y restaurantes de todo el país. Algunos populares como Sprinkles Cupcakes, Target y Lyft han promovido el día festivo no oficial a lo largo de los años y han vendido productos temáticos del Día de Galentine.

 

Año tras año, esta concepción ha ganado popularidad, a menudo con #GalentinesDay como tendencia en redes como Twitter, Instagram y Tumblr. ¡Ya ha pasado una década completa desde la creación del Día de Galentine, y se sigue fortaleciendo!

 

Esto, queridos míos, es el poder de la amistad entre mujeres.

¿Cómo celebro el Día de Galentine?

 

¡Me alegra que preguntes! Puedes celebrarlo honrando tus amistades femeninas, y el lugar especial que tus amigas ocupan en tu corazón. No importa que vayas a un gran desayuno almuerzo con tus amigas, tal como lo hizo Leslie Knope, o pases una noche tranquila en casa o mantengas una llamada telefónica larga con una vieja amiga, cualquiera de estas formas de celebración es genial.

 

¡Para las au pairs que viven en Estados Unidos, hacer amigas de todas partes del mundo es una parte importante de la experiencia! Dado que la mayoría de las au pairs que llegan a Estados Unidos son mujeres, tienes muchas posibilidades de conocer al menos una o dos mujeres en el extranjero.

 

Este Día de Galentine asegúrate de demostrarles a tus amigas cuánto valoras su amistad. Diles que te preocupas por ellas, salgan a la ciudad y diviértanse, y compartan las razones maravillosas por las que las amistades femeninas son las mejores.

Mandy Cook
Mandy Cook
Soy Mandy, ¡encantada de conocerte! Soy de Boston, escritora y profesional en marketing con mucha pasión por ser ciudadana del mundo. Entre mis hobbies se encuentra cantar con mi grupo semi-profesional de canto a capella, hablar de Juego de Tronos y comer tacos. Me encanta viajar, soy una fanática de los Beatles y de todo lo que tenga que ver con Italia.
A line drawing of a gumball machine

¡Comparte tu historia!

Estamos buscando creadores de contenido que quieran compartir sus inolvidables experiencias en nuestro blog. Envíanos tu historia hoy ¡y enseña a los demás en qué consiste la vida de au pair!

Envíanos tu historia