3 formas de causar impacto siendo au pair

Ser au pair no es solo un año más en tu vida. ¡Es toda una vida en un año!” Esta idea comúnmente expresada parece ciertaya que la experiencia au pair ofrece grandes oportunidades. Puedes ganar dinero mientras vives en el exterior, viajar, aprender inglés, encontrar una segunda familia en Estados Unidos, hacer amigos de todo el mundoPero lo más gratificante de serlo es que te da la oportunidad de hacer un cambio significativo en el mundo.

Au pairs, como Luisa de Colombia, influyen de una manera más grande en los más pequeños, ¡Sus niños anfitriones!

Las au pairs causan un impacto positivo en sus niños anfitriones

Comúnmente el impacto más grande que causan las au pairs es en los más pequeños, ¡sus niños anfitriones! Ellas ayudan a sus bebés, niños pequeños o en edad escolar y adolecentes a alcanzar logros importantes, fortalecer su autoestima, sentir amor, afecto y aprender sobre un lugar diferente del mundo. Kelly, mamá anfitriona dice, “Niki me ha ayudado a enseñarle modales a mi hijo, a compartir, a ser creativo, a apreciar la belleza de la naturaleza, y tratar a las personas con amabilidad. Cada vez que le digo a mi hijo que lo amo, él dice “yo también te amo mami, papi, y Niki”. Eso me demuestra el gran impacto que ella ha causado en el poco tiempo que ha vivido con nosotros.

A la au pair alemana Kira le encanta ser un modelo a seguir para sus niños anfitriones: “Siento como si hubiera encontrado mi segundo hogar y mi segunda familia.”

Ashley mamá anfitriona comparte una apreciación similar de lo que Sofía, su au pair, ha contribuido a su familia. “Ha cuidado a nuestros cuatro hijos y nos ha dado el regalo del amor, la paciencia, la amabilidad, la diversión, y su cultura, por supuesto. Nos encanta escuchar sus planes de convertirse en médica, y ahora, gracias a la influencia de Sofía, nuestro hijo de 2 años también dice que quiere ser médico.” Además agrega, “Después de ella nuestra familia nunca será la misma y estamos ansiosos por conocer el futuro brillante que le depara.”

Las au pairs son embajadoras de su país

Las au pairs de convierten en las perfectas embajadoras de sus países cuando comparten con familias anfitrionas y amigos sus festividades, comida, idioma y tradiciones. Además, una simple conversación puede desvanecer los estereotipos y promover un mejor entendimiento sobre un lugar o una población.

Melanie, au pair de México, estaba decidida a ayudar a entender su país de una mejor forma mientras vivía en EE. UU.

Melanie afirma que antes de viajar a EE. UU se dio cuenta que “la mayoría de las ideas erróneas sobre mi gente y mi cultura se deben a que no nos conocen.” Así, mientras Melanie tenía muchos propósitos en mente, cuando llegó a EE. UU, uno muy importante era el de ayudar a los estadounidenses a entender mejor a los mexicanos. “Ser au pair en Estados Unidos fue para mí una gran oportunidad de mostrar cómo somos los mexicanos, cómo hablamos y cómo pensamos realmente.”

A Herschelle, au pair de Sur África, no le faltan fans en el barrio de Massachusetts donde vive con su familia anfitriona.

Es común que los au pairs influencien también a otros en su comunidad. Es el caso del au pair sudafricano Herschelle, quien ha causado en sus vecinos una gran impresión. “Desde que Herschelle llegó, recibimos visitas a diario de los niños del vecindario que quieren estar con él, hablarle, o acompañarlo a pasear nuestro perro. Helen, su mamá anfitriona afirma que “Herschelle es el verdadero Flautista de Hamelin”.  

 

Durante su tiempo en EE. UU, las au pairs también aprenden sobre los estadounidenses y su estilo de vida. De hecho, la encuesta 2020 EurekaFact demuestra que el 97 por ciento de las ex au pairs sienten que durante el tiempo que vivieron en Estados Unidos comprendieron mejor la cultura. En las entrevistas para el video de la campaña 10 preguntas de Cultural Care vemos un ejemplo interesante de cómo cambió la percepción de las au pairs sobre EE. UU. Cuando se les preguntó qué las sorprendió más, la mayoría respondieron que los estadounidenses son más amigables de lo que se imaginaban.   

A Sarka, au pair Checa y su amiga Vilma de Suecia les encanta enseñarles a sus niños anfitriones sobre sus festividades, comida y tradiciones.

Existen dos factores que hacen posible una comprensión profunda de la cultura de los demás: el hecho de que las au pairs vivan con sus familias anfitrionas en sus hogares, y el periodo mínimo de un año juntos. “No puedes causar impacto en la percepción de otros sobre quién eres o de dónde vienes, mientras estás de vacaciones en otro lugar durante una semana,” dice la ex au pair Brigid. “Pero como au pair hay tiempo y espacio para hacerlo.” Así, todos los intercambios culturales que se dan dentro del programa sirven de alimento para un movimiento global hacia la empatía y la tolerancia.  

Las au pairs se convierten en líderes y en fuerza positiva

¡Los voluntariados en la Maratón de la Ciudad de Nueva York han dejado a las au pairs muy motivadas y felices por marcar la diferencia!

Muchas au pairs encuentran la manera de ayudar a los más necesitados durante su estadía por 1 o 2 años en EE. UU; influyendo así de una forma aún más grande. Por ejemplo, la au pair colombiana Isabel, se ofreció como voluntaria para conversar con ancianos solitarios durante la crisis del COVID-19. Tamar, au pair de Reino Unido., organizó una campaña de recolección para el banco de alimentos local durante las festividades de Acción de Gracias. La au pair polaca, Klaudia participó en un voluntariado en la maratón de Nueva York y Jona, au pair alemana, ayudó en un refugio de animales cercano.

A la au pair alemana Muriel le encanta apoyar el movimiento Black Lives Matter con sus niños anfitriones.

Las au pairs también tienen tiempo para defender las causas en las que creen. Es así, como la sudafricana Jeanne junto a su familia anfitriona se unió a conversatorios sobre justicia social, y demostró su apoyo a la comunidad afro asistiendo a mítines locales. Monique, mamá anfitriona, agradeció la ayuda de Jeanne en “recordarle de forma permanente a los chicos que sus vidas importan”. La au pair mexicana, Arantxa, se disfrazó de oso polar como símbolo de protesta contra el cambio climático. Joana, au pair de Argentina, alza la voz por los derechos de las mujeres.

La au pair argentina Joana, junto a la estatua Fearless Girl en Nueva York dice: “he sido defensora de los derechos de las mujeres por varios años, y esta experiencia me ha permitido compartir mis puntos de vista con personas de diferentes países”.

Algunas veces, las au pairs se motivan a participar en las iniciativas sociales de sus familias anfitrionas o Consultoras Locales (LCCs)Otras veces, buscan ayudar por sus propios medios impulsadas por la confianza  renovada en  mismas e inspiradas por la tradición estadounidense del trabajo voluntario. 

 

De cualquier forma, las au pairs pueden usar su tiempo en Estados Unidos para convertirse en una fuerza positiva y hacer la diferencia en el mundo.  

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.