Celebrando el Día de la Madre
  • Historias
Posted 05/05/2022

Celebrando el Día de la Madre

¡Demuéstrale a tu madre anfitriona lo mucho que te importa!

By Cultural Care Au Pair

La primavera ha llegado y, por lo tanto, el Día de la madre está a la vuelta de la esquina. Es un momento perfecto para celebrar a las madres anfitrionas y todo lo que ellas hacen por sus au pairs.

 

La relación entre una madre anfitriona y un au pair es verdaderamente especial: una relación típicamente construida en base al respeto, la confianza y el amor mutuos. En todo el país, los au pairs de Cultural Care y sus madres anfitrionas pasan tiempo juntos cada día, aprendiendo uno del otro y formando un vínculo que hace que sus vidas —y las de quienes los rodean— sean infinitamente mejores.

 

Este Día de la Madre, toma un tiempo para planear algo especial para tu madre anfitriona. Una comida casera, una tarjeta hecha en casa, un regalo especial o unas palabras amables y un abrazo. Este día, un gesto puede hacer que ella se sienta cuidada y apreciada.

 

Como en el caso de la madre anfitriona Rebekah en Colorado, cuya au pair Clara hizo que su Día de la Madre de este año fuera súper divertido: “Clara llegó a nuestra familia con abrazos y regalos genuinos para cada uno de nosotros desde el primer día. Una semana después de que llegara, me desperté con un desayuno sorpresa completo con galletas caseras que ella hizo la noche anterior mientras yo dormía, una hermosa taza con mi café favorito, un presente de fotos enmarcadas donde aparezco con mis hijos y una tarjeta especial del Día de la Madre. ¡La sorpresa me sorprendió, también me sorprendió su consideración y me desconcertó cómo hizo para imprimir y enmarcar las fotos y comprar regalos con tan solo una semana en Colorado! Lloré”.

 

La au pair colombiana Manuela adora la relación que tiene con su madre anfitriona, Megan, en Minnesota. Manuela dice que Megan es “¡la mejor madre anfitriona! Siento que ella es mi familia y mi amiga, y sé que puedo hablar con ella sobre todo, ¡porque eso es lo que hacemos! Ella me hace sentir cómoda. Me conoce y sabe cuándo me siento mal. Uno de mis momentos favoritos con ella es cuando la ayudo a elegir sus trajes para cuando viaja. Definitivamente somos mucho más que una madre anfitriona y una au pair”.

 

 

A veces, hacer que tu madre anfitriona se sienta bien el Día de la Madre es tan fácil como escribirle una tarjeta simple pero dulce: esto te permite escribir tus sentimientos y asegurarte de que tu madre anfitriona sabe el impacto que ella ha generado en tu vida. Por ejemplo, el año pasado la au pair argentina Antonella hizo una hermosa tarjeta para su madre anfitriona Cara, con la ayuda de su hija anfitriona de diez meses. A su madre anfitriona le encantó la tarjeta y se mostró muy agradecida por el gesto, ¡sobre todo porque Antonella había incluido al bebé en la actividad! Antonella dice que su madre anfitriona la hace sentir agradecida, feliz y bendecida cada día.

 

Al llegar, la au pair sudafricana Sharice fue recibida por su madre anfitriona Rebecca, ”y el resto es todo felicidad”. Sharice dice: “Me demostraron mucho amor desde que llegué. Tenemos una relación muy abierta, disfrutamos la compañía del otro y valoramos las opiniones de los demás. Después de un día largo, mi madre anfitriona Becky y yo nos relajamos y hablamos de todo. Me gusta el hecho de que ella me pida consejos y me dé ideas. Me hace sentir muy querida y apoyada. Que ellos te digan gracias o que haces un gran trabajo parece algo pequeño, pero puede hacer la diferencia en tu experiencia como au pair”.

 

Las madres anfitrionas también pueden ser de gran ayuda a la hora de ocuparse de los aspectos prácticos durante tu año au pair. La au pair tailandesa Somo dice que llevaba tan solo 1 mes en Estados Unidos cuando se madre anfitriona Suzi la ayudó con todo, desde obtener sus documentos hasta hallar clases de inglés para que se sintiera más cómoda en su nuevo hogar.

 

“Suzi es como mi verdadera mamá, hermana y amiga”, dice Somo. “Cuando tengo una pregunta sobre Estados Unidos o sobre la cultura, ella se entusiasma por compartir todo conmigo. Ella siempre me da buenos consejos, me ayuda con mis viajes y me apoya en todo”.

 

Cada día es un buen día para celebrar el vínculo único entre un au pair y su madre anfitriona, ¡pero este Día de la Madre es un momento súper especial para agradecer todo lo que las madres anfitrionas hacen!

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair here! We believe that cultural exchange makes the world a better place – and so we’ve made it our life’s mission to help au pairs have enriching experiences in the USA. When we’re not helping au pairs travel, learn and grow in America, we’re probably eating candy from around the world and drinking copious amounts of coffee.