• Historias
Publicado December 7, 2018

Las 5 razones por las que elegí convertirme en Au Pair

Ser au pair en Estados Unidos fue la mejor decisión de mi vida

Por Marília Munhoz

¿Conoces la sensación de despertarte antes de que suene la alarma todos los días durante semanas? Algunas personas lo odian, pero a mí me sucedió hace cuatro meses y mis sentimientos fueron básicamente siempre los mismos: me sentía entusiasmada. ¡Era la sensación de saber que un gran proyecto estaba llegando y no poder esperar a embarcarme en él!

Ante todo, siempre pienso que las personas que eligen vivir en el extranjero son valientes y seguras de sí mismas porque se trata de una decisión que cambia la vida y refleja un enorme desarrollo personal. Dejan atrás su zona de confort y a sus familias, sus relaciones y a menudo una carrera para aventurarse en una experiencia completamente diferente. Mi abuela suele decir que es un verdadero ejemplo de CORAJE.

La idea de un “programa de intercambio” ha estado en mi mente durante mucho tiempo, desde que mis primos y amigos planificaban sus experiencias de vivir en un país extranjero. De repente me dije a mí misma: “¡Oh, Dios, desearía poder hacer lo mismo! Desearía poder mejorar mi inglés. Desearía poder estudiar algo relacionado con el periodismo, mi pasión. Desearía poder conocer una cultura diferente. Ojalá pueda vivir experiencias únicas”.

Gracias al programa au pair, mis sueños se volvieron realidad.

Podrías preguntarme, “Pero, Marilia, ¿cómo supiste que querías ser una au pair?”. Te daré 5 razones que te animarán y motivarán a hacer lo mismo.

Razón #1: La duración

 

Vivir en el extranjero te da suficiente tiempo para adentrarte en una cultura, acostumbrarte a la lengua, las costumbres, y sentirte parte de ella. Algunas personas eligen hacer su programa de intercambio en una semana; otras eligen tres o seis meses para estudiar o trabajar. En definitiva, depende de ti. Pero la cuestión es que si tu meta es mejorar tu inglés, cuánto más contacto tengas con la lengua, mejor.

 

Siempre sentí curiosidad por saber cuánto tiempo debería durar mi programa de intercambio, debido a que siempre pensé que sería un desafío estar lejos de mi familia y mis amigos y dejar mi trabajo. Entonces, un día maravilloso, mi mejor amiga me dijo: “El tiempo vuela y la vida sólo se vive una vez, Marilia”. Pensándolo con claridad ahora, doce meses (o más) suena genial cuando vives con una familia anfitriona porque es lo que te llenará de objetivos a alcanzar. ¡Primer punto para el programa au pair!

 

Razón #2: Calidad-precio

 

Cuando empiezas a buscar un programa de intercambio, enfrentas muchas barreras, y una de ellas puede ser el DINERO. Hacer las maletas e ir al extranjero puede ser tan costoso que a veces las personas se rinden antes de cumplir sus sueños.

 

Eso me preocupaba porque tenía el dinero pero no quería gastar una cantidad exorbitante por lo que consideraba un período corto de tiempo (12 meses). Al principio, no planeaba dejar mi trabajo para llevar a cabo esta experiencia. Por eso tenía dudas sobre la duración de mi programa de intercambio. Ten en cuenta que los programas más cortos son los más caros.

 

Esta es la gran razón por la que creo que el programa au pair es el mejor: sólo tienes que pagar el coste del programas de Cultural Care, además de tus gastos personales para obtener tu visado y pasaporte. Todos los demás gastos (incluidos los billetes de avión, el alojamiento y la comida) estarán cubiertos, así como también tu semana en la escuela de entrenamiento en Nueva York. ¡Segundo punto!

 

Razón #3: Trabajar y estudiar

 

Para vivir en el extranjero, tienes que pagar tus cuentas si quieres viajar o comprar cosas. Por eso ganar dinero está en lo más alto de la lista de muchas personas y también estaba en lo más alto de la mía. No quisiera vivir meses (o años) dependiendo económicamente de mis padres. ¡Eso hace que ser una au pair en Estados Unidos sea un PUNTO!

 

Este tercer motivo complementa el punto de calidad-precio: pagas por el programa au pair ¡y obtendrás el dinero de vuelta porque cuidarás a los niños! Recibirás un salario semanal por tus horas de servicio. En Estados Unidos tienes permitido estar de servicio hasta 45 horas a la semana.

 

Y hay más: por ser au pair, tienes la oportunidad de estudiar en una universidad o instituto local y tu familia anfitriona te ayudará a pagar una beca de hasta $500.

 

Si estás intentando aprender inglés, existen muchas buenas escuelas  que ofrecen lecciones gratis, ¡algo realmente genial! Sin embargo, lo mejor es que pasarás muchas horas al día con estadounidenses y esa es la mejor forma de aprender. ¡Aprendes practicando!

 

Ponlo en perspectiva: ¿acaso no vale la pena?

Razón #4: Los niños

 

Si adoras a los niños, entonces es el programa adecuado para ti.

Ser au pair significa que cuidarás y vivirás con los hijos de tus padres anfitriones. Esa será tu responsabilidad, de la cual te ocuparás la mayor parte de tu tiempo. ¡Es por eso que debes amar a los niños y estar listo para cumplir con tu deber como cuidador! Serás el adulto responsable cuando sus padres no estén cerca. Debes ser responsable y tener experiencia previa en el cuidado de niños.

 

Yo trabajé en una escuela dos años. Junto con mis compañeros de trabajo, era responsable de más de 400 niños cada día, y aprendí a usar mis conocimientos y experiencia  para ayudar a los niños en sus desafíos cotidianos.

 

En el tiempo que vivas con ellos crearás lazos  , y es por eso que debes elegir a la familia anfitriona adecuada. Jugarás con ellos, los llevarás al cine, comerás con ellos y, en general, ¡te sentirás la mejor hermana o hermano mayor del mundo!

 

Razón #5: Vacaciones, viajes y amigos

Por último, pero no menos importante: el tiempo libre. Durante tu programa au pair, además del salario semanal, la beca y vivir con tu familia anfitriona, también tendrás dos semanas de vacaciones pagadas.

 

¿Qué harás entonces? Yo digo que ¡VIAJES! ¡Pero asegúrate de viajar con tus nuevos amigos! Ellos harán que tu año sea aún mejor y tú descubrirás un mundo completamente diferente.

 

Sin embargo, no tienes que esperar hasta las vacaciones para viajar. Los viajes de fin de semana pueden ser increíbles también. Haz una lista de las cosas que quieres hacer y los lugares que quieres visitar en Estados Unidos. ¡Llama a todos tus amigos para pasar el rato y haz que tu año sea INCREÍBLE!

 

Lo sé: estás planeando dar un gran paso. Cuando atravesaba el momento que tú estás viviendo ahora, solía tener muchas preguntas y buscaba todos los consejos posibles. ¿Qué debo hacer? ¿Cuánto tiempo? ¿Dónde?

 

Aquí es donde entra mi prima. Ella fue la que me inspiró a ser au pair, porque ella también fue una au pair. Ella me animó y me ayudó a hacer lo mismo. Me enseñó a elegir la mejor familia. Incluso me dio consejos sobre cómo hacer bien mi trabajo, cómo entender una cultura diferente y demás.

 

Es por eso que me gustaría inspirarte a ti de la misma forma que ella me inspiró a mí, ¡porque esta es la mejor experiencia que he tenido y quiero gritarlo para que todo el mundo se entere!


¡Hola! Soy Marilia, una periodista brasileña que vive en Richmond, Virginia, el estado para los amantes. En esa oración puedes apreciar que soy muy extrovertida, que me encanta escribir, la fotografía, los viajes, las historias, los libros, etcétera. También soy una cantante profesional de la ducha y no me avergüenzo de eso. Lo gracioso es que si deseas encontrarme los fines de semana, puedes echar un vistazo en los restaurantes: probablemente esté allí con mis amigos. Si no, seguro estaré de viaje por el fin de semana o haciendo una barbacoa brasileña.

Lo más popular

Descubre más sobre Historias

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

Empezar