• Trabajar y Viajar
Publicado November 2, 2019

Au Pair vs. Niñera: ¿Cuál es la diferencia?

5 formas en que un au pair se diferencia de una niñera

Por Cultural Care Au Pair

“¿Cuál es la diferencia entre un au pair y una niñera?

Esta es una pregunta que recibimos todo el tiempo, ¡tanto de las familias anfitrionas como de los au pairs! Puedes pensar que son lo mismo, pero la verdad es que son bastante diferentes. A pesar de que tanto un au pair como una niñera son responsables del cuidado de los niños, debes saber que existen diferencias fundamentales entre los dos. En particular, ser au pair en Estados Unidos significa ser parte de un programa completo que te permite viajar, conocer personas nuevas y crecer tanto personal como profesionalmente.

 

Permítenos analizar las diferencias entre un au pair y una niñera…

 

1. Por su definición, los au pairs son mujeres y hombres jóvenes de entre 18 y 26 años procedentes del extranjero, que viajan a Estados Unidos con un visado de intercambio cultural J-1 para vivir con una familia anfitriona americana y cuidar a sus hijos. Las niñeras, por otro lado, pueden ser personas extranjeras o americanas contratadas para cuidar a un niño en su hogar.

 

2. Las niñeras pueden trabajar medio tiempo, tiempo completo o incluso horas extras si el horario de la familia lo requiere. Para los au pairs, las horas de trabajo y condiciones están reguladas por el Departamento de Estado de Estados Unidos. Estas pautas son parte del programa au pair regulado federalmente, por lo que hay reglas a seguir. Por ejemplo, un au pair puede trabajar hasta (pero no más de) 45 horas semanales, 10 horas cada día. Estas regulaciones protegen los derechos de los au pairs en todo el país y les garantizan un año feliz y exitoso mientras viven con sus familias anfitrionas americanas. Esto también se traduce en tiempo suficiente para que los au pairs se sumerjan en la cultura americana viviendo como locales y disfrutando de sus comunidades en su tiempo libre, así como viajando y conociendo rincones nuevos del país.

 

3. La paga de una niñera varía mucho, dependiendo de si trabaja a tiempo parcial o completo y en qué parte de Estados Unidos cuida a los niños. Sin embargo, los au pairs cuentan con una suma fija de ingresos cada semana, pase lo que pase. Esa es una de las ventajas de convertirse en au pair: ¡saber exactamente cuánto vas a ganar! Los au pairs reciben un estipendio semanal mínimo de $195.75. Es importante tener en cuenta que las familias anfitrionas y los au pairs pueden acordar un monto de estipendio por encima del mínimo estipulado legalmente, siempre y cuando el mismo no sea a cambio de que el au pair exceda los límites reglamentarios en horas de trabajo (mencionadas anteriormente) o realice tareas más allá de las relacionadas con el cuidado de los niños.

 

4. Algunas niñeras han realizado cursos de capacitación profesional o de certificación para que el campo del cuidado de niños sea su carrera oficial. Otras se convierten en niñeras simplemente como una forma de ganar dinero a corto plazo mientras deciden ir a la universidad o hacer otra carrera. En comparación, aunque algunos au pairs tienen entrenamiento profesional, ¡no todos los au pairs necesitan tenerlo para unirse al programa! Muchos au pairs en Estados Unidos tienen cientos (¡incluso miles!) de horas de experiencia como nanas, tutores, asistentes de jardín de infantes, consejeros de campamento, instructores deportivos y más en sus países de origen.

 

5.Quizás la mayor diferencia sea que las niñeras son consideradas empleadas por la familia para la que trabajan; los au pairs son considerados miembros de la familia extendida. No son tratados como empleados que cumplen un contrato, sino con respeto mutuo y confianza que los ayudan a sentirse en casa en América y con su familia anfitriona americana. Después de todo, el término au pair significa “a la par” en francés y pretende reflejar la relación mutuamente beneficiosa y justa que un au pair tiene con su familia anfitriona.

 

Entre un au pair y una niñera, está claro que los au pairs son un tipo único de cuidador. No solo viven en Estados Unidos bajo protección federal como parte de su visado de intercambio cultural, sino que son queridos y bienvenidos en sus familias anfitrionas americanas porque aportan una dinámica nueva y fresca al hogar y una perspectiva divertida de los idiomas, tradiciones y culturas nuevos para sus niños anfitriones. A cambio, los au pairs tienen la oportunidad única de viajar, aprender y crecer en Estados Unidos al tiempo que adquieren experiencia laboral internacional que puede ayudarlos a mejorar su potencial carrera profesional e impulsar los próximos capítulos de sus vidas.

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.

Lo más popular

Descubre más sobre Trabajar y Viajar

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

Empezar