• Trabajar y Viajar
Publicado October 15, 2019

Cómo convertirse en un Au Pair

Emprende tu viaje au pair con 4 pasos sencillos.

Por Cultural Care Au Pair

¡Entonces has decidido que estás interesado en convertirte en un au pair! Felicitaciones, es una excelente noticia. Estás a punto de embarcarte en una de las aventuras más gratificantes y emocionantes de tu vida.

Ahora que estás listo para empezar el próximo capítulo, es posible que te preguntes cómo te conviertes en un au pair. El proceso es minucioso, pero lo es para garantizar que estés preparado para pasar un tiempo seguro, exitoso y feliz como au pair en el extranjero.

Para los au pairs de Cultural Care, existe el beneficio de una agencia au pair que está contigo a cada paso del camino. Desde completar tu solicitud en línea hasta encontrar a la familia anfitriona adecuada para ti, Cultural Care hace que cada etapa del proceso sea lo más simple posible.

Para convertirte en un au pair de Cultural Care, sigue estos 4 pasos sencillos:

 

Paso #1: Asiste a una reunión informativa gratuita

Lo primero es lo primero: para ser un au pair, querrás recopilar tanta información como sea posible. Esto significa asistir a una reunión informativa gratuita, sea en línea o en una ciudad cercana.

Cultural Care Au Pair organiza reuniones informativas de manera regular durante todo el año. Y eres bienvenido a una en cualquier momento. También es más que bienvenido un padre, hermano o amigo si quieres que alguien más escuche y aprenda contigo.

En una reunión informativa, conocerás a ex au pairs que pueden responder tus preguntas de forma personalizada y darte una idea de primera mano de cómo es en realidad la vida au pair. Es tu mejor oportunidad para conocer los detalles del programa au pair, y puedes reunirte con representantes locales de Cultural Care que podrán ayudarte cuando el proceso esté más avanzado.

Si sientes curiosidad por la vida au pair y deseas obtener más información, te recomendamos que asistas a una reunión informativa cercana. ¡Regístrate hoy para asistir a una!

 

Paso #2: Completa tu solicitud en línea

La siguiente etapa del proceso es completar un perfil au pair en línea requerido para el proceso de matching. Puedes empezar a trabajar en tu solicitud en cualquier momento: ¡nosotros creemos que cuanto antes, mejor!

Un perfil au pair minucioso y detallado es la mejor forma de encontrar la familia anfitriona adecuada para ti. Cuanta más información proveas, más posibilidades tendrás de encontrar una familia anfitriona que se adapte bien a tus intereses y necesidades.

Se te pedirá que enumeres tu experiencia previa en el cuidado de niños, como también tus antecedentes laborales y escolares. También tendrás espacio para escribir sobre tus pasatiempos, intereses y talentos. Una vez más, ¡hazlo tan detallado como puedas! Muéstrales lo que hace que seas especial.

Además de la información solicitada en el perfil en línea, también deberás proporcionar:

  • Al menos tres referencias de personas que no sean familiares
  • Una carta personal a la familia anfitriona
  • Fotos que te describan a ti y tu vida
  • Un formulario rellenado por tu médico que confirme que eres lo suficientemente saludable para participar en el programa
  • Copias de tu certificado de escuela secundaria, licencia de conducir y certificado de antecedentes penales que no muestre actividad delictiva

 

Asegúrate de incluir fotos que muestren tu personalidad para que las familias anfitrionas puedan echarle un vistazo a cómo sería la vida contigo como au pair. Y recuerda que debes ser siempre honesto y sincero en tus respuestas: al final del día, querrás coincidir con alguien que sea compatible con tu estilo de vida, comunicación y expectativas.

 

Paso #3: Encuentra a la familia anfitriona perfecta

Cuando hayas completado todos los materiales de la solicitud, pasarás a la etapa de correspondencia. Ofrecemos un proceso flexible y altamente personalizado para ayudarte a encontrar la familia anfitriona adecuada para tu período en Estados Unidos.

Contamos con un equipo de Especialistas en Matching Au Pair, un servicio único proporcionado por Cultural Care, cuyo trabajo es guiarte a través de los perfiles de las familias anfitrionas y administrar las entrevistas al tiempo que sigues con la búsqueda. Contarás con un Matching Specialist designado que te conocerá y sabrá lo que buscas, te guiará y te ayudará a sentirte seguro y preparado cuando hables con las posibles familias anfitrionas.

Cómo convertirse en un Au Pair

El proceso de matching puede llevar un tiempo, pero es importante recordar que al final todo valdrá la pena. Tu Matching Specialist te guiará durante todo el proceso, paso a paso, y te ayudará a encontrar una familia que te haga sentir entusiasmado y seguro.

Cuando hayas encontrado la familia anfitriona para ti, también te ayudaremos a prepararte para tu tiempo en el extranjero a través de diversos materiales de capacitación, incluido un Get Ready Workshop en línea y una serie de cursos online que garantizarán que estás listo para vivir como un au pair en Estados Unidos.

 

Paso #4: Concluye tu visado y arreglos de viaje

Por último, aunque no menos importante, te guiaremos en el proceso de obtención de tu visado, además de en la organización para tu viaje y encuentro con tu familia anfitriona americana.

La única forma legal de ser un au pair en Estados Unidos es a través de un visado J-1, válido por 12 meses seguidos de un período de gracia de 30 días (que te permite continuar viajando por Estados Unidos). Cultural Care te proporcionará toda la documentación requerida para tu solicitud de visado y te guiará durante todo el proceso.

Lo único que tendrás que hacer es concertar una cita para el visado en la embajada local de Estados Unidos y completar una entrevista personal. Una vez que pases la entrevista, tu visado será emitido.

Para tu viaje aéreo a Estados Unidos, Cultural Care se encargará de todos los arreglos. La mayoría de los au pairs vuelan con otros au pairs que parten de la misma ciudad en su país de origen. Si estás nervioso, puedes descansar tranquilo sabiendo que los representantes del programa estarán allí para recibirte en el aeropuerto cuando tu vuelo aterrice.

Una vez en Estados Unidos, todos los au pairs de Cultural Care pasarán su primera semana en la Escuela de Capacitación Au Pair en las afueras de la ciudad de Nueva York. Pasarás un tiempo aprendiendo qué significa ser un au pair, conociendo personas de todo el mundo y aclimatándote a la vida americana, todo antes de empezar la etapa final (¡y más emocionante!) de tu viaje: ¡Conocer a tu familia anfitriona!

Convertirse en un au pair es un proceso que por momentos puede parecer complicado, pero con una agencia como Cultural Care Au Pair que te ayuda a cada paso del camino, te sentirás tranquilo y seguro sabiendo que todo está bajo control. Así podrás concentrarte en las cosas divertidas: ¡Planificar el próximo año (¡o más!) de tu vida mientras viajas, aprendes y creces en Estados Unidos!

Cultural Care Au Pair
Cultural Care Au Pair

¡Somos Cultural Care Au Pair! Creemos que el intercambio cultural hace del mundo un lugar mejor, por lo que nuestra misión de vida es ayudar a los au pairs a tener experiencias enriquecedoras en Estados Unidos. Cuando no estamos ayudando a au pairs a viajar, aprender, crecer y vivir la experiencia de su vida en USA, probablemente estemos comiendo chuches de todas partes del mundo y bebiendo muchas tazas de café.

Lo más popular

Descubre más sobre Trabajar y Viajar

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

Empezar