• Trabajar y Viajar
Veröffentlicht am December 3, 2019

Por qué me convertí en un au pair

Cómo decidí trabajar y vivir en Estados Unidos

Von sophieschirmer

En 2016, decidí convertirme en una au pair. Quería hacer algo más con mi vida. Realmente no sabía qué quería hacer, pero tuve la suerte de contar con 2 amigos que habían pasado por esta experiencia antes que yo. Observar y escuchar sus experiencias fue genial, y me dio la idea y la confianza para hacerlo.

Siempre me ha gustado cuidar niños. Fui niñera de mi hermano y su esposa. Ayudé a cuidar a sus tres 3 niñas. También fui profesora de danzas, enseñaba 4 días a la semana. Y trabajaba enseñando a personas de entre 3 y 20 años. Por eso estaba preparada para lo que podía demandarme la experiencia au pair.

Otra razón para convertirme en una au pair era que quería experimentar una cultura diferente. Cuando creces mirando películas y televisión, ves cosas cosas que sólo existen en América. Desde los autobuses amarillos hasta la forma en que conducen al otro lado de la carretera y hasta cómo se sientan al otro lado del carro. Fueron todas estas cosas las que hicieron que quiera ir y ver cómo viven.

Una vez que decidí convertirme en una au pair, comencé a pensar en todas las cosas que sucederían y saldrían de ello. Pensé que la idea de vivir con “extraños” sería interesante. Antes de coincidir con mi familia anfitriona, dudaba de algunas cosas. A menudo me preguntaba cómo sería vivir en la casa de otra persona. Pero fue muy fácil cuando llegué allí. Después de hacer propia mi habitación, sentí que había estado allí siempre. Fue algo muy agradable, y tener una familia maravillosa hace la diferencia.

 

Por qué me convertí en un au pair

Otra gran cosa fue conocer gente nueva. Fue divertido cada vez que conocí gente nueva. Aun cuando no eran au pairs. Conocer personas del lugar donde vivía fue genial porque ellos conocían los mejores lugares para pasar el rato. Y conocer a otros au pairs también es genial, porque puedes hablar con alguien, sobre todo si cuidan niños de edad similar a la tuyos.

Una de las grandes cosas que pensaba que sería genial era viajar por América. Te encuentras en esta aventura, viviendo en un país diferente que habías visto en televisión mientras crecías, pero ir allí y explorarlo fue increíble. Ver cosas con las que soñaste fue lo mejor. Era como lo que vivieron mis amigos que fueron au pairs antes que yo: ir a todos esos lugares fue simplemente increíble. Y me demostró que puedo hacer cualquier cosa.

Desde que llegué a casa, siento que he cambiado mucho. Convertirme en una au pair me hizo mejor persona, porque me hizo salir de mi zona de confort. Tengo una actitud y una perspectiva de la vida completamente nuevas. Me he vuelto más segura y ya no tengo miedo de hacer nada. Cuando estaba en el extranjero, tenía que hacer más por mí misma. Si quería o necesitaba algo, tenía que ir y hacerlo por mí misma y no confiar en que alguien más lo hiciera por mí. Una de las cosas más importantes que descubrí que han cambiado en mí es que tengo más paciencia. Siempre la tuve, pero como estaba en un entorno completamente nuevo, tuve que aprender una forma nueva de tener paciencia, algo tan simple como esperar a que el semáforo cambie o esperar en la fila. Estas cosas son un poco diferentes en mi hogar. Todo toma más tiempo. Además, tuve que tener mucha paciencia con los niños, y sobre todo estando todo el día con una niña de 2 años: ella todavía estaba aprendiendo algunas cosas.

En verdad disfruté mi experiencia au pair; fue la mejor decisión que tomé. Mirando atrás, veo que todo estuvo lleno de recuerdos felices. Eso es algo que nunca olvidaré.


Soy Sophie, de Australia, tengo 23 años y soy una exau pair (2017-2018) que vivía en California y cuidaba a 3 niñas. Me encantó vivir el sueño americano de la arena, el mar y el surf. Me encantó explorar todo lo que América tiene para ofrecer. Una de mis actividades favoritas era pasar el rato y gastar todo mi dinero.

Am beliebtesten

Mehr über Trabajar y Viajar

A line drawing of a gumball machine

Bereit für Dein Abenteuer?

Beginne noch heute mit Deiner Bewerbung und mache den ersten Schritt auf dem Weg zu Deinem Au Pair Abenteuer in den USA. Beginne jetzt den nächsten aufregenden Kapitel Deines Lebens!

Starte jetzt