Ser au pair impulsó mi carrera

Ser au pair impulsó mi carrera

Cómo conseguir un trabajo después de tu #aupairlife.

Parece que fue ayer que estaba en el avión camino a Nueva York para empezar mi experiencia au pair, pero la verdad es que ya pasaron casi 5 años. Cuando decidí convertirme en una au pair, no tenía nada específico en mente; estaba a punto de graduarme de mi licenciatura en negocios y sólo quería tomar un año sabático, mejorar mi inglés y viajar todo lo que pudiera. ¡Y eso es lo que he hecho! Un mes después de graduarme, me mudé a Nueva York… lista para empezar una vida nueva.

 

Mi vida en Estados Unidos

 

Cuidaba a 3 niñas increíbles que tenían 3 meses, 2 y 4 años, y al principio fue muy difícil. Muchos días pensé que en rendirme, pero nunca lo hice. Mientras tanto, empecé a conocer amigos nuevos, explorar la ciudad y planificar viajes por Estados Unidos. Y después de 12 meses de descubrimientos, aventuras, dificultades y viajes, regresé a casa convertida en una persona completamente nueva.

Ser au pair impulsó mi carrera

 

Ya no le temía a estar a cargo de mi vida. Sabía quién quería ser y, como no estaba lista para volver a la universidad, decidí buscar en línea nuevas oportunidades de empleo en el extranjero. Encontré una pasantía de marketing en Singapur y me quedé allí 3 meses. Fue increíble aprender de una cultura totalmente diferente: como estaba acostumbrada a ser flexible y adaptarme gracias a mi experiencia au pair en Estados Unidos, pasé un tiempo increíble.

 

Usando mis habilidades en inglés

 

Tras mi regreso de Singapur, estaba lista para empezar mi programa de maestría, ¿y qué mejor que hacerlo en inglés? Cuando era au pair, tomé el examen TOEFL, el cual me permitió ser admitida en el programa de Maestría en Administración de Empresas en Roma. Todas las clases eran en inglés, y pude notar la diferencia de forma inmediata: yo (después de pasar más de un año en el extranjero) versus las personas que nunca habían estado en el extranjero. Además, los profesores también podían darse cuenta. ¡Recibí muchos elogios por mi inglés y, al final, me gradué antes de tiempo y con honores!

 

Enriqueciendo mi currículum vitae

 

Hay que recordar que ser au pair no sólo significa cuidar niños. Ser au pair tiene que ver con ser multitarea, flexible, administrar tu tiempo, ser capaz de lidiar con un entorno multicultural 24/7 y lidiar con los problemas en un idioma diferente. La buena noticia es que son éstas las principales habilidades y competencias que los reclutadores buscan. Necesitas poder vender tu experiencia de la mejor manera y adaptarla a lo que quieres hacer en tu vida. En mi currículum resalté todo lo que aprendí durante mi año au pair, y traté de resaltar las grandes cualidades que sabía que los reclutadores buscaban en un candidato. A continuación, puedes leer algunos consejos para hacer que tu currículo se destaque compartiendo tu experiencia au pair.

 

Consejos de currículo

 

  • El intercambio cultural es la mejor forma de presentar tu experiencia como au pair en Estados Unidos.
  • Flexibilidad y organización son palabras clave. ¡Úsalas!
  • La capacidad de prosperar en un entorno multicultural es una gran habilidad para mejorar.
  • La comodidad al llevar adelante las discusiones de negocios en un idioma diferente es una fortaleza para aprovechar.
  • La experiencia en el manejo de situaciones estresantes y el trabajo bajo presión son los puntos a destacar.

 

¿Dónde estoy ahora?

 

En este momento estoy de vuelta en Estados Unidos y trabajo como Analista de Marketing para una empresa de bienes raíces. Superviso las plataformas de redes sociales en línea, así como también las actividades de marketing fuera de línea. Soy la encargada de ponerme en contacto con posibles y actuales clientes y, también en este momento, estoy aprendiendo algunas habilidades de recursos humanos, como la selección de currículos y las entrevistas a personas.

Ser au pair impulsó mi carrera

¿Cómo obtuve el trabajo? Escribí en mi currículum que fui au pair en Nueva York. Durante la entrevista, el reclutador me hizo muchas preguntas sobre mi experiencia au pair y me contrató. Estoy segura de que si no hubiera pasado un año en Estados Unidos, no habría podido hacer frente a estas situaciones. Para mí, ahora es muy fácil hablar con las personas en el trabajo, entender todo lo que me preguntan aun cuando hablan rápido, lidiar con situaciones estresantes y manejar mi carga de trabajo todos los días.

 

¿Cómo la experiencia au pair cambió mi vida?

 

La experiencia au pair cambió mi vida de formas que nunca hubiera imaginado. Hizo que me diera cuenta de que soy una mujer fuerte y que nada es imposible, sólo debes ser paciente (algo que aprenderás cuidando a tus niños anfitriones). También aprendí que siempre debes seguir tus sueños y, créeme, se harán realidad antes de lo que esperas.

 

Antes de convertirme en una au pair, nunca hubiera imaginado una experiencia que cambiara tanto mi vida. Estaba segura de que pasaría un año en el extranjero, jugando con los niños y viajando. No esperaba días difíciles ni situaciones estresantes; no esperaba que cada día como au pair le diera forma a mi vida de una manera indescriptible. Si aún dudas al respecto porque temes que un año en el extranjero impida que asistas a la universidad de tus sueños o te postules al trabajo que siempre has querido, mi consejo es que ni lo pienses. Tienes toda una vida para estudiar y trabajar, para dedicarte a lo que más quieres, pero sólo tienes un tiempo limitado para ser au pair y no debieras esperar.

 

Lo que obtienes al pasar un año en el extranjero es algo que nunca tendrás si te limitas a ir a la universidad o empiezas a trabajar en tu país. Habrá habilidades que no podrás aprender. Para poder aprenderlas, tienes que viajar y experimentar el mundo. Ser au pair no retrasará nada, impulsará tu carrera y hará que te destaques entre los que nunca salieron del país. No temas, vive.

A line drawing of a gumball machine

¿Listo para la aventura?

Empieza tu solicitud hoy y estarás más cerca de convertirte en au pair en USA. ¡Comienza un nuevo capítulo de tu nueva vida!

Empezar